Máximo apoyo de la Barça Academy Pro NY al Alevín A del FC Barcelona

Máximo apoyo de la Barça Academy Pro NY al Alevín A del FC Barcelona

Los jugadores de la escuela situada en Long Island mostraron su apoyo al equipo del formativo durante el torneo LaLiga Promises

Entrenadores, jugadores y familias se han acercado hasta el Sinatra Park Soccer Field para apoyar a las jóvenes promesas azulgranas con las que han podido interactuar después de que el directivo Xavier Vilajoana les hablase del valor que supone formarse en la metodología Barça 

El Barça ha vuelto a demostrar por qué es más que un club. Las pequeñas gradas del Sinatra Park Soccer Field, el escenario donde se disputa la edición 2018 de LaLiga Promises Internacional, se han llenado de banderas azulgranas y de señeras cada vez que jugaba el Alevín A. Los entrenadores, los jugadores y las familias de la Barça Academy Pro NY se han hecho notar de lo lindo.

Han animado en todo momento a los chicos de Marc Serra que, una vez acabado su partido contra el Nwe York City, que ha finalizado con empate (0-0), se lo han querido agradecer. Todos juntos, jugadores del Alevín A y de la Barça Academy Pro NY, se han saludado, con el skyline de Nueva York como testigo. Los jugadores de Marc Serra les han regalado escudos del Barça y han aprovechado para conocer cómo es su experiencia en la academia del Barça.

Una experiencia que ellos mismos han calificado como muy buena. Joseph, un pequeño jugador que descubrió Barcelona gracias al Torneo Internacional de Semana Santa, les ha comentado que juega como defensa y que se lo pasa muy bien con la filosofía de juego de ataque del FC Barcelona. Joseph, por sus cabellos, parece una pequeña versión americana de Xavi Simons, a quien, por cierto, conoció hace unos meses durante el Torneo Internacional. 

Otro jugador muy satisfecho por el encuentro era el Eaden Jarvis, que también viajó a Barcelona por el Torneo Internacional, y que este domingo disputa con su equipo, de 12 años, las finales de la NY State Cup. Todos ellos se han podido conocer hoy y todos ellos han escuchado con mucho interés las palabras del directivo responsable del fútbol formativo amateur Xavier Vilajoana, presente en el torneo de Nueva York, donde les ha destacado la importancia que tiene “formarse en un modelo futbolístico, basado en la posesión de la pelota y el control de los partidos, que es el mismo que tienen los chicos de la Masía”.

La Barça Academy Pro Nueva York arrancó sus actividades hace justamente un año en medio de la isla de Long Island, en plena área de influencia del Tri-State. Se trata de una de las dos únicas academias de fútbol de la Barça Academy en todo el mundo que tienen la condición de Pro, junto con la de Haikou (China), un modelo de escuela deportiva en que el Fútbol Club Barcelona forma parte directamente de su gestión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido