Los Wild Boars de Tailandia, invitados por el Barça a participar en la Barça Academy World Cup 2019

Los Wild Boars de Tailandia, invitados por el Barça a participar en la Barça Academy World Cup 2019

El Club invita a los 12 niños tailandeses de un equipo de fútbol y A su entrenador que han sido rescatados de una cueva subterránea, a venir el próximo abril en Barcelona como muestra de apoyo

El equipo de fútbol tailandés de los Wild Boars (los Jabalíes Salvajes), formado por un grupo de 12 jóvenes de 11 a 16 años que quedaron atrapados durante 18 días en una cueva inundada en Tham Luang, situada en el norte de su país, ha sido invitado por el FC Barcelona y la Fundación del Barça a visitar Barcelona la próxima primavera y disfrutar de diversas acciones promovidas desde el Club.

Entre otras actividades, los jugadores podrán participar de la Barça Academy World Cup, el encuentro internacional que todas las Barça Academy del mundo celebran en Semana Santa y que en la edición del 2019 espera reunir a las instalaciones del Club más de 2.000 niños y niñas de las más de 40 escuelas de fútbol del FC Barcelona situadas en los cinco continentes.

Los 12 jugadores y su entrenador, Ekapol Chantawong, también participarán en una serie de charlas relacionadas con los valores que promueve el Barça en el marco del proyecto Masía 360 y podrán empaparse de barcelonismo disfrutando desde la grada del partido que juegue aquella semana el primer equipo del FC Barcelona en el Camp Nou.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor finalizó este martes 10 de julio con éxito, con la participación de un total de 19 buzos tras más de dos semanas. El FC Barcelona ha lamentado la muerte de uno de los submarinistas responsables del rescate. Los jóvenes deportistas irán la próxima semana en el hospital provincial de Chiang Rai, donde pasarán un reconocimiento médico completo.

Desde el primer momento el Club se ha solidarizado con estos niños y sus familias, a los que les transmitió su apoyo y también los envió 12 camisetas del primer equipo y una camiseta para el entrenador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido