Baño de masas de Javier Saviola en la Barça Academy Delhi

Baño de masas de Javier Saviola en la Barça Academy Delhi

El exjugador del primer equipo del FC Barcelona se reúne con más de 600 deportistas de las escuelas de la capital india

El exjugador del primer equipo del FC Barcelona y actual miembro de los Barça Legends Javier Saviola ha visitado las instalaciones que la Barça Academy Delhi tiene ubicadas en la localidad de Gurgaon. Saviola se ha dado un auténtico baño de masas con los más de 600 niños y niñas que forman parte de la escuela de fútbol del Club entre sus siete centros repartidos por la capital india e incluso ha participado en la sesión de entrenamientos de la jornada, tomando parte durante unos minutos en un total de seis partidillos con los más pequeños.

Una vez finalizada la parte deportiva llegó la tradicional firma de camisetas, autógrafos y fotografías con los niños, aunque Saviola también tuvo un rato para poder interactuar con los padres y con los entrenadores de la escuela de la capital india.

El delantero argentino se quedó sorprendido con la magnitud del proyecto del FC Barcelona en la ciudad de Delhi, donde acudió unas horas después de haber sido uno de los goleadores del partido de los Barça Legends en Calcuta contra el Mohun Bagan.

El proyecto Barça Academy empezó a tener actividades en 2011 en la India con sus primeros Barça Academy Camps. Actualmente hay abiertas un par de escuelas en el país, en Delhi (inaugurada en 2013) y Mumbai (en 2016), formando parte del total de 15 academias de fútbol internacionales en la región de Asia Pacífico.

Cuarenta y cinco proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, ​​exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 45 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, ​​las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 41 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido