Inauguración por todo lo alto en la Barça Academy Lusaka

Inauguración por todo lo alto en la Barça Academy Lusaka

Numerosas autoridades locales y del gobierno de Zambia dan su apoyo a la academia de fútbol del FC Barcelona en el país

La Barça Academy Lusaka ha celebrado su ceremonia de inauguración justo antes del inicio del curso deportivo. Este acto ha contado con la presencia del director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y el director de Proyecto Internacional de Europa y África, Iñaki Andreu, que han quedado maravillados con el rendimiento de la escuela, que ya cuenta con cerca de 175 deportistas tras sus primeros meses de vida.

La fiesta inaugural de la escuela de Zambia ha tenido lugar en la propia instalación de la Barça Academy Lusaka, el Futsal Sport Complexland, considerado como el escenario deportivo más moderno y puntero de todo el país. Entre otras autoridades, este acto ha reunido al alcalde de Lusaka, Miles Stampa, y a diferentes miembros del gobierno zambiano, como Sylvia B. Chalikosa, en representación de vicepresidencia; Lombe Mbalashi, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Zambia, y el señor Mohamad Ahmad, director del complejo Futsal Sport Complexland.

El director de Barça Academy, Carles Martín, ha reconocido que la Barça Academy Lusaka “se ha convertido en una gran apuesta dentro del proyecto internacional, ya que hemos sido el primer gran Club en montar una escuela en un país donde nos sentimos muy queridos, y nos gustaría poder trabajar duro mano a mano para poder aportar nuestra experiencia y propiciar el desarrollo del fútbol en Zambia”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido