La Barça Academy Pro NY y Allie Long presentan la temporada ante un millar de personas

La Barça Academy Pro NY y Allie Long presentan la temporada ante un millar de personas

Long ha explicado a los padres cómo la presencia del FC Barcelona puede ayudar al desarrollo del fútbol en Long Island

La segunda temporada de vida de la Barça Academy Pro NY ha arrancado con una jornada de presentación ante los jugadores y sus padres en un hotel de Hauppauge, en Long Island. Además de los parlamentos de los directores de Proyecto Local, Domènec Guasch y Marc Velasco, también ha formado parte de las presentaciones la embajadora de la academia, la jugadora internacional estadounidense Allie Long.

Estas sesiones informativas han congregado a cerca de un millar de personas, que han aprovechado para conocer más sobre el proyecto Barça Academy internacional, el funcionamiento propio de la academia, la metodología de juego del FC Barcelona y alguna de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada, como el torneo internacional Barça Academy World Cup que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de abril.

Por su parte, Allie Long también ha querido formar parte de esta presentación a los padres comentando su propia experiencia como jugadora nacida y criada en Long Island que ha llegado a las mayores cotas deportivas dentro del deporte. Long ha explicado cómo la presencia del FC Barcelona a través de la Barça Academy Pro NY puede ayudar al desarrollo del fútbol en Long Island.

La jugadora del Seattle Reign ha reconocido que “es muy especial poder formar parte de la Barça Academy, ya que además de ayudar a mejorar el fútbol en mi tierra natal estoy aprendiendo muchísimo”. Long, además, es consciente de la fuerza del proyecto y ha asegurado que le ha encantado “la forma en la que se explica la metodología Barça, los valores y la visión de los jugadores a todo el mundo. No se trata únicamente de educar a los jugadores, sino hacerlo también con los padres. Si los padres tienen un mayor conocimiento del juego les posibilita que puedan ayudar a sus hijos en el camino hacia el éxito y les enseña a confiar en aquellos que les están entrenando”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido