Más de 500 niños y niñas de la Barça Academy, reunidos en Delhi por la primera edición de la Barça Academy Cup APAC

Más de 500 niños y niñas de la Barça Academy, reunidos en Delhi por la primera edición de la Barça Academy Cup APAC

Deportistas de seis países diferentes disfrutarán del 24 al 27 de enero de la primera competición específica en la región de Asia Pacífico

Las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene distribuidas por la región de Asia Pacífico disfrutarán a partir de este jueves 24 de enero y hasta el próximo domingo 27 de la primera edición de la Barça Academy Cup APAC en las instalaciones que la Barça Academy Delhi NCR tiene en el Heritage School de Gurgaon. Con motivo de esta primera edición se han citado más de 500 jugadores de 7 a 15 años provenientes de 6 países diferentes: Australia, Japón, Singapur, China, India y dos equipos de la Barça Escola Barcelona.

La Barça Academy Cup APAC reunirá a medio millar de deportistas con una gran diversidad cultural, lo que supondrá una experiencia muy enriquecedora en lo personal y competitivo para los participantes, ya que tomarán parte jugadores de las escuelas de las cuatro Barça Academy de Japón (Shinagawa Oimachi, Fukuoka, Katsushika y Nara); las tres de la India (Delhi, Bombay y Bangalore); cuatro de China, Chengdu, Qingdao, Kunming y Lijiang; ambas de Australia, en Sydney y Brisbane, la de Singapur y Barcelona.

Aparte de los partidos, los jóvenes deportistas participarán durante estos días en diversos talleres donde podrán descubrir las tradiciones típicas de la India así como visitar algunos de los lugares más icónicos del país, como es el caso del Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo.

Durante la jornada de este miércoles han sido los jugadores de las Barça Academy japonesas quienes han podido ir a Agra para hacer una visita guiada al Taj Mahal, donde han estado acompañados por el miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona Pau Vilanova y el ex jugador del primer equipo del Club y actual integrante de los Barça Legends Luis García, que además será el padrino de la primera edición del torneo.

La competición se disputará en cuatro categorías, con normativa y duración específica para cada una de estas. Los deportistas de la categoría Sub-9 competirán en formato de 5 contra 5 en partidos de 30 minutos de duración, mientras que los Sub-11 y Sub-13 lo harán en grupos de 7 contra 7 con un tiempo de juego de 40 minutos. Por su parte, los Sub-15 también jugarán en equipos de 7 jugadores en partidos de 50 minutos.

Este jueves 24 a las 16.30 h (hora local, 12.00 h en Barcelona) tendrá lugar la ceremonia inaugural del torneo, que contará con la presencia del directivo Pau Vilanova, de Luis García y del director del proyecto Barça Academy a nivel mundial, Carlos Martín. Los partidos comenzarán el viernes 25 a las 10.00 h y los resultados podrán seguirse por las redes sociales oficiales de la Barça Academy:

www.facebook.com/barcaacademy

www.twitter.com/barcaacademy

www.instagram.com/barcaacademy

Durante su estancia en la India, tanto Pau Vilanova como Luis García aprovecharán para tener encuentros con diferentes colectivos barcelonistas del país, como los miembros de la Peña Barcelonista FC Barcelona Fan Club India, con los que el directivo pudo despachar este martes por la tarde y que el viernes disfrutarán de una masterclass de fútbol impartida por Luis García.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido