Movistar Inter - Barça Lassa: Golpe de autoridad en Torrejón (1-2)

Movistar Inter - Barça Lassa: Golpe de autoridad en Torrejón (1-2)

Un espléndido Juanjo ha contribuido a un trabajado triunfo de los de Plaza, que siguen luchando por la primera posición de la liga

Una victoria que acerca al objetivo de terminar primeros en la liga regular (1-2). Estos valiosos tres puntos conseguidos en la pista del Movistar Inter se han empezado a construir desde la portería. Porque Juanjo ha brillado bajo los palos, incluso ha parado un penalti. Las espléndidas intervenciones del portero culé han ocupado la luz del encuentro de esta jornada 30 de la LNFS sólo eclipsada por las dianas de Leo Santana y Arthur, que ha marcado por octavo partido de liga consecutivo.

Juanjo, espléndido bajo palos

Un ritmo frenético, que ha alternado el dominio de ambos conjuntos en Torrejón de Ardoz. Ahora bien, a pesar de las ocasiones, el gol que decantara la balanza se ha hecho esperar. Porque las defensas y los porteros se han impuesto a unos ataques insistentes en busca de una ansiada diana. Y es que los disparos de Inter y Barça Lassa han desembocado fuera de la portería. Unas veces porque se han estrellado contra las piernas de los defensas y otros porque un imperial Juanjo, que incluso ha parado un penalti en el minuto 18, o un sólido Jesús Herrero los han desviado.

Leo Santana decanta la balanza

Ahora bien, todo ha cambiado a tres minutos para la finalización de la primera mitad. Leo Santana ha cambiado el destino del balón. Con una jugada individual de quilates el ala brasileño ha superado el último escollo con que se topaba el Barça Lassa en todas las anteriores ocasiones. El de Juiz de Fora ha hecho una pared con Boyis, ha cambiado de ritmo y todavía le ha quedado energía para driblar al portero para hacer subir el 0-1 en el electrónico, que no ha virado hasta la segunda parte.

El recital de paradas de Juanjo ha continuado desde el segundo uno de la segunda mitad. Con una doble intervención se ha dado inicio a un segundo período que ha vuelto al contexto de la primera. Los lanzamientos se han sucedido, pero el balón no ha llegado al fondo de la red por el trabajo de las defensas y por el acierto de los porteros. Así pues, Ferrao y Leo Santana no han podido encontrar el camino de una nueva diana culé, que en más de una ocasión ha rozado el palo.

Imperial Juanjo hasta el final

Pero cuando el balón ha llegado a las botas de Arthur, no ha podido terminar de otra manera. El 0-2 ha subido al marcador después de que el brasileño aprovechara una asistencia de Ferrao. Con esta diana, Arthur ha sumado el octavo partido de liga consecutivo marcando. La alegría culé se ha visto interrumpida cuando el Inter con portero jugador ha recortado distancias. Pero con un Juanjo estelar, que ha parado otro balón a un segundo del final, el partido no podía terminar de otra manera que con una victoria culé y unos tres puntos valiosos para seguir en la primera posición de la LNFS.

Ficha del partido

Movistar Inter, 1
Barça Lassa, 2

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Gadeia, Ortiz y Marcel -cinco inicial- Borja, Pola, Rafael, Bebe y Elisandro.
Barça Lassa: Juanjo, Boyis, Dyego, Joselito y Esquerdinha -cinco inicial- Marcenio, Ferrao, Arthur, Leo, Aicardo y Rivillos.

Goles: 0-1, Leo Santana (min 17); 0-2, Arthur (min 32); 1-2, Borja (min 37).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Han amonestado con tarjeta amarilla el local Ortiz y el visitante Juanjo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido