Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "En la Copa tenemos que jugar tres finales"

El técnico azulgrana y Gonzalo Pérez de Vargas han atendido a los medios al finalizar el último entrenamiento previo al viaje del equipo a Alicante por la disputa de la Copa del Rey

El Barça Lassa ha completado este martes el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de partir hacia Alicante para la disputa de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana viajará este miércoles a primera hora, y ya en tierras alicantinas volverá a entrenarse. Al finalizar esta última sesión en Barcelona, ​​Xavi Pascual y Gonzalo Pérez de Vargas han atendido a los medios de comunicación para hablar sobre el momento en que llega el equipo a la Copa. Ambos han coincidido en afirmar que el Barça Lassa parte como máximo aspirante al título, pero que este papel se debe demostrar en la pista.

El empate en la pista del Logroño La Rioja (28-28) en partido de Liga (el primero de la temporada) fue un toque de atención para el equipo, que es consciente de que en una competición así puede pasar de todo. "En la Copa no hay rondas, son tres finales", decía el técnico azulgrana.

Las declaraciones más destacadas de Gonzalo Pérez de Vargas:

"Es una semana importante para nosotros porque podemos ganar otro título. Estamos en el Barça para eso. Vamos a Alicante a ganar la Copa".

"El empate en Logroño fue un toque de atención, y llegó en el mejor momento posible, antes de la fase más importante de la temporada".

"Son tres partidos en tres días y eso te obliga a subir el nivel de intensidad".

"Sobre el papel somos superiores, pero eso hay que demostrarlo en la pista. El año pasado sufrimos mucho en los cuartos contra el Valladolid, y eso debe ser una advertencia".

"Gracias a la primera posición de grupo en la Champions hemos tenido un mes de marzo tranquilo y nos hemos podido preparar físicamente para todo lo que viene. Llegamos físicamente bien".

"El Barça siempre es favorito, y en el ámbito nacional aún más. Es un formato diferente, todos los equipos llegan con mucha ilusión y tendremos que ganar la Copa sobre la pista".

Las declaraciones más destacadas del técnico Xavi Pascual:

"Siempre hace ilusión intentar ganar otro título. En la Copa no hay rondas, son tres finales. A un solo partido las diferencias se reducen".

"Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, defender bien y poder correr, mostrando lo que hemos mostrado durante toda la temporada".

"Perder puntos nunca es nada positivo, pero tenemos que aceptar que forma parte del juego. El Logroño jugó muy bien y merecieron incluso más que un empate".

"No me preocupan los favoritismos. Sabemos que si jugamos bien tenemos muchas opciones de ganar".

"Siempre respetamos a los rivales. El Puente Genil sabe que el viernes nosotros saldremos a por todas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido