Barça Lassa - Baxi Manresa: Triunfo con matrícula de honor azulgrana (107-71)

Barça Lassa - Baxi Manresa: Triunfo con matrícula de honor azulgrana (107-71)

Los de Pesic culminan una gran victoria marcada por la alta anotación y el buen juego culé

El Barça Lassa ha ganado el partido contra el BAXI Manresa, en el duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa. Los hombres de Pesic han obtenido una gran victoria en un Palau que ha disfrutado de un auténtico festival ofensivo, donde todos los jugadores azulgranas han anotado. Singleton y Kuric, con 15 puntos cada uno, han sido los máximos anotadores del encuentro. Además, Aleix Font ha debutado en la competición anotando siete puntos.

Salida de líder

Con una gran entrada de público en el Palau, el duelo se ha iniciado con mucho ritmo en el juego y con los azulgrana llevando la batuta en los primeros minutos del derbi catalán. Los de Pesic, con unos altos porcentajes ofensivos y capitaneados por el acierto desde el perímetro de un Chris Singleton estelar -con un 4/4 desde el triple-, han cogido la primera ventaja en el electrónico (32-14 ).

Recital ofensivo azulgrana

En el segundo asalto, bajo la dirección de juego de un poderoso Heurtel, los azulgrana han seguido brillando sobre el parqué del Palau. Con un juego alegre y un Kyle Kuric desbordado en el ataque culé -con 12 puntos casi consecutivos-, los de Pesic han situado la máxima diferencia del partido (50-20, min 15) culminando un parcial de 18 a 6.

En la recta final del cuarto antes de llegar al descanso, los porcentajes de anotación han bajado llegando a los vestuarios con una ventaja solvente (59-30, min 20). Antes del descanso ha debutado en la Liga Endesa el jugador del Barça B  Aleix Font (7 puntos).

En la reanudación, a pesar de las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos, el Barça Lassa ha seguido llevando la batuta del duelo con una gran defensa coral. Sin embargo, los azulgrana han aumentado la diferencia obtenida en el primer tiempo, mostrando un juego rápido en transición. Al final del tercer periodo se ha llegado con el 77 a 49.

Consolidan el buen momento

A pesar de la diferencia en el electrónico, los de Pesic no han bajado el listón y han culminado un gran triunfo ante la afición culé. Así pues, con esta victoria el Barça Lassa consolida su buen estado de forma afianzando el liderato en la Liga y con la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga contra el Anadolu Efes. Además, con esta victoria el Barça Lassa certifica su plaza  para disputar los play-off. Esta anotación ha sido la máxima de la temporada en la ACB, superando los 106 puntos contra el Fuenlabrada.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Lassa, 107
Baxi Manresa, 71

Barça Lassa: Pangos (2), Ribas (10), Claver (5), Singleton (15), Tomic (4) –cinco inicial–  -  Blazic (8), Smits (7), Pustovyi (10), Font (7), Heurtel (11), Oriola (13) y Kuric (15).

Baxi Manresa: Fisher (1), Toolson (8), Pere (10), Sakho (6), Zubcic (9) –cinco inicial– Jou (6), Lundberg (10), Murphy (10), Sima (1), Lalanne (10), Muñoz (-) y Gintvainis (-).

Parciales: 32-14, 59-30 (descanso) 77-49, 107-71

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Arnau Padrós

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido