El Infantil A y el Juvenil B, campeones de Liga

El Infantil A y el Juvenil B, campeones de Liga

El conjunto de Denis Silva se ha proclamado campeón del Grupo 4 de la categoría Preferente a tres jornadas para el final de la temporada Los goles de Juli Berenguer, Alex Viedma e Iker han dado la victoria definitiva ante el Badalona por 3 a 1

El fútbol formativo del Barça sigue acumulando éxitos. El Infantil A, dirigido por Denis Silva, se ha convertido en el segundo equipo de toda la base en proclamarse campeón de su categoría, después de que el Infantil-Alevín femenino lo hiciera hace unas semanas. Los azulgranas son campeones del Grupo 4 de la categoría Preferente Infantil tres jornadas antes de la finalización de la competición. Con 78 puntos en 27 jornadas en las que han sumado 26 victorias y sólo una derrota, el conjunto infantil del Barça tiene un margen de catorce puntos respecto al segundo clasificado, un Espanyol que aún debe jugar su partido de esta jornada contra el Sant Andreu, el tercero en la tabla.

Un rato después, el Juvenil B de García Pimienta ha seguido el camino de los infantiles y se ha proclamado también campeón de Liga al superar por 1 a 4 al Hospitalet gracias a los goles de Munir, en dos ocasiones, de Carlos Blanco y de Kaptoum. Entremedio los locales han recortado distancias con un gol de penalti, pero nada ha impedido que los azulgranas se proclamen campeones cuatro jornadas antes del final del campeonato.

3-1 definitivo al Badalona

Para cerrar el título, los culés han superado este sábado al Badalona, quinto clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por 3 a 1. El partido ha comenzado decantado muy claramente para el Barça desde los primeros instantes de juego, y a los ocho minutos un gol de Juli Berenguer ha hecho subir el 1-0 al marcador. El alto ritmo de juego no ha disminuido, y dos minutos después Alex Viedma, con un gran disparo desde la frontal del área, ha marcado el 2-0. Con el resultado a favor, el Infantil A se ha dedicado a controlar el partido. El Badalona lo ha probado con algunas acciones sin peligro, y el Barça podría haber marcado dos goles más en dos disparos que se han estrellado en el palo.

Tras el descanso los visitantes han buscado con más intención la portería azulgrana, y ha encontrado su premio en el minuto 60 de partido. Un buen tanto de vaselina ha recortado distancias en el marcador, pero la reacción de los chicos de Denis Silva ha sido fulminante. Cuatro minutos antes del final del partido, Iker, después de hacer un sombrero al defensa, ha fusilado al portero rival consiguiendo el definitivo 3 a 1 que da el título al Infantil A.

El Juvenil B, campeón en Hospitalet

El conjunto dirigido por García Pimienta, por su parte, se ha proclamado campeón de la Liga Nacional Juvenil tras ganar por 1 a 4 en Hospitalet. En un partido totalmente controlado por los azulgranas, Munir ha abierto el marcador en los primeros instantes del partido, y unos minutos después Carlos Blanco parecía sentenciar la victoria. Al inicio de la segunda mitad el Hospitalet ha recortado distancias con un gol de penalti, pero Munir, otra vez, ha aparecido para volver la ventaja de dos goles con una gran diana. En los últimos compases del encuentro, el centrocampista Kaptoum ha terminado de decidir tres puntos más para el Barça que les permite ser matemáticamente campeones. Con 81 puntos y a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el Juvenil B le saca 19 puntos al segundo classificado, el Espanyol, que tiene un partido menos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido