Marcelinho Huertas, el metrónomo del FC Barcelona

Marcelinho Huertas, el metrónomo del FC Barcelona

El base brasileño está completando un buen inicio de temporada y su calidad es clave en los momentos importantes del partido En el debut en la Euroliga anotó 10 puntos y repartió diez asistencias y en Badalona anotó 15 y asistió siete veces los compañeros

La posición de base es clave en el mundo del baloncesto. Todos los grandes equipos de la historia han tenido en la posición de '1' un jugador capaz de hacer jugar al equipo, de anotar y de sacar el genio en los minutos importantes. En la época de Aíto, Nacho Solozábal era el director de orquesta de un equipo que cambió la historia del baloncesto en España, en el equipo de la primera Euroliga, Sarunas Jasikevicius era el genio que dirigía un equipo donde Bodiroga ejecutaba, y ahora mismo Marcelinho Huertas, a sus 30 años y bajo las órdenes de Pascual, está atravesando por un momento de juego que hace predecir grandes cosas esta temporada.

Un jugador diferente

Acaba de empezar el año deportivo, pero el base brasileño ha comenzado fuerte. La temporada es larga -se disputarán alrededor de 80 partidos- pero en los momentos clave ya ha aparecido para romper el partido, para asegurarlo o para ganarlo. Marcelinho es un jugador diferente y con la nueva versión del Barça de baloncesto, en el que todo hace pensar que habrá un juego más rápido y con más puntos, Huertas es clave. Su velocidad en el juego, las transiciones ofensivas, su acierto exterior y el saber ver el jugador mejor posicionado dan un punto más en el Barça de Pascual, que tiene una plantilla de 14 jugadores de primer nivel.

Anota y asiste

En su primer partido de la Euroliga 2013/14, Huertas fue clave para asegurar la victoria. Fue un encuentro muy disputado y el base de Sâo Paulo se lució con 10 puntos y 10 asistencias. "Ha hecho un partido extraordinario. Estoy muy contento con su actuación porque todo lo que pasaba por sus manos se ha convertido en oro", dijo Xavi Pascual después del partido contra el Partizan .

Y el domingo pasado, en Badalona, Huertas volvió a ser clave en los momentos importantes. Con el equipo sin alcanzar su mejor nivel, el brasileño fue clave en la remontada contra el Joventut con 15 puntos y 7 asistencias. Suyo fue el pase hacia Abrines para que este convirtiera el triple que dio la vuelta al marcador para acabar con el 80-83 final.

Sin duda, el papel de Marcelinho será clave para la sección de baloncesto esta temporada. Si el base está bien, las opciones de los azulgranas en todas las competiciones cotizarán al alza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido