Eusebio:

Eusebio: "La actitud ha sido la clave de la victoria"

El técnico barcelonista cree que el orgullo de sus jugadores fue el factor principal que permitió la vuelta al marcador adverso y sumar una victoria que aporta tranquilidad a la clasificación

Victoria y dosis de tranquilidad. El Barça B escala hasta la sexta posición y podrá afrontar con mucha más serenidad la recta final del campeonato tras el triunfo contra el Alavés: "No ha sido un partido cómodo. En el primer tiempo no hemos encontrado la velocidad de la pelota y tampoco la profundidad entre líneas", indicó Eusebio Sacristán, después de no haber encontrado cómo conectar las últimas pasadas durante el primer período.

Como posible solución al segundo acto, el técnico apostó por "avanzar la posición de Denis para encontrar más profundidad", aunque los siguió costando. El gol del Alavés supuso un golpe para los azulgranas pero supieron reaccionar: "La actitud ha sido la clave de la victoria. El equipo no ha bajado los brazos y lo hemos conseguido", añadió. "Estos tres puntos nos colocan en una zona más tranquila, ya que este año la Liga está mucho más ajustada", concluyó.

Optimismo hasta el final

"Nuestro espíritu es el de aspirar al máximo. Sabemos que contamos con jugadores jóvenes pero con mucho potencial ", explicó Eusebio. El entrenador ha recordado que es una gran experiencia trabajar con gente tan joven: "Te permite mejorar hasta límites que no puedes saber".

En referencia a los juveniles que empiezan a tener protagonismo en el Barça B, Eusebio recordó que si juegan es "porque tienen la mentalidad y las cualidades suficientes para jugar". Que jueguen en Segunda requiere un proceso de adaptación. Ellos "se adaptan rápido y lo tenemos que aprovechar", finalizó.

A continuación os reproducimos las declaraciones de algunos jugadores del Barça B:

Sandro

"Estamos muy contentos, era un partido vital para nosotros, sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos y lo hemos conseguido".

"Estoy contento por el gol, pero sobre todo por los tres puntos".

"Seguimos trabajando, seguimos insistiendo y finalmente nos llega la recompensa"
.

Munir

"Al principio del partido nos ha costado, pero después hemos trabajado duro y hemos conseguido la victoria".

"Personalmente estoy contento, me he encontrado muy cómodo"
.

Edgar

"Era un partido complicado, por lo tanto hay que felicitar al equipo".

"Estamos en un momento de la temporada que me encuentro bien y me gustaría seguir así".

"Mi referente es Gerard Piqué".

"Tal como estamos jugando últimamente, creo que podemos conseguir un buen resultado contra el Eibar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido