Carmona: “Es imprescindible ganar si queremos mantener las opciones de luchar por la segunda plaza”

Carmona: “Es imprescindible ganar si queremos mantener las opciones de luchar por la segunda plaza”

Los dos equipos se verán las caras tres veces en las próximas dos semanas

Marc Carmona y el portero Cristian han sido los elegidos para hablar ante los medios de comunicación antes de la disputa de la 26 ª jornada de la LNFS ante el Umacon Zaragoza. El preparador culé ha hablado de la importancia del choque: "El partido de mañana son tres puntos muy importantes porque después tenemos dos salidas muy difíciles en Navarra. Es imprescindible ganar si queremos mantener las opciones de luchar por la segunda plaza".

La segunda plaza

Los tres puntos son básicos para no perder el hilo de la LNFS y seguir luchando para sumar puntos y asegurarse la segunda plaza. "Nos quedan muy pocos partidos para acabar la Liga Regular y pienso que si los ganáramos todos tendríamos opciones de quedar segundos, que es nuestro objetivo", señaló Carmona, en este aspecto. "Pensando en el partido del Umacon Zaragoza-remarcó Cristian, por su parte-, creo que llegamos en un momento y pese a que tenemos dos partidos seguidos con ellos, todo pasa por ganar en el Palau y tratar de asegurarnos la segunda plaza que será muy importante de cara al play-off ".

Disfrutar de la ventaja de campo hasta semifinales puede ser clave para tratar de aprovechar el calor del público del Palau en caso de que tuviera que jugar un partido de desempate

El rival

Por casualidades del calendario, los dos equipos se verán en un breve espacio de tiempo las próximas dos semanas. Se verán mañana las caras para disputar el partido de la segunda vuelta de la LNFS, y además, jugarán las semifinales de Copa del Rey. "Es un equipo con el que nos conocemos mucho. Ya hace muchos años que tienen una defensa zonal muy clásica. Hay partidos en que nos atascamos un poco, sobre todo allí. Siempre es un partido especial porque nos exige hacer algunas cosas diferentes de las que hacemos habitualmente”.

La recuperación de Wilde

En las últimas semanas, Wilde ha reencontrado con el gol. Desde que llegó a Barcelona, el pívot brasileño siempre ha sido uno de los máximos goleadores de los azulgranas. "Si nosotros hemos conseguido tantas cosas es en parte porque él ha sido determinante en este aspecto y por el motivo que fuera, no había tenido acierto. Está mejor y el equipo se beneficia de ello", ha reconocido Carmona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido