Aalborg - FC Barcelona: Los cuartos, más cerca (22-29)

Aalborg - FC Barcelona: Los cuartos, más cerca (22-29)

Los azulgranas han conseguido una valiosa renta de siete goles que deberán defender el próximo sábado en el Palau Blaugrana para pasar de ronda Gurbindo, Karabatic y Víctor Tomás, con cuatro goles cada uno, han sido los jugadores azulgranas más destacados

El FC Barcelona de balonmano ha comenzado con buen pie el tramo decisivo de la VELUX EHF Champions League. En la ida de los octavos de final los azulgranas se han impuesto por 22 a 29 al Aalborg danés y sitúa un pie y medio en la siguiente fase de la competición.

El equipo de Xavi Pascual jugará el partido de vuelta el sábado a las 20.30 horas en el Palau.

Maduran el partido

Empieza la recta final de la temporada, el desenlace de la máxima competición europea, y el Barça ha salido a la pista del Aalborg con los cinco sentidos puestos. Los dos equipos eran conscientes de lo que había en juego, y se ha podido comprobar en los primeros cuatro minutos, en el que los dos porteros han hecho protagonistas y ninguno de los dos equipos ha conseguido estrenar el marcador.

El Barça ha sido el primero de abrir una pequeña brecha (4-8, min 10), pero los daneses, ayudados por su público, han respondido rápidamente con un parcial de 5-0 y han dado la vuelta al marcador. Estos han sido los mejores momentos del Aalborg, pero la entrada de Gurbindo y Víctor Tomás han dado otro aire al ataque azulgrana, que ha permitido al equipo de Xavi Pascual irse al descanso con dos goles de ventaja (13-15).

Ponen la directa

Al inicio de la segunda mitad el Barça ha vuelto a abrir una brecha en el marcador (15-18, min 34), pero esta vez no ha permitido que el Aalborg reaccionara, y los goles de Rutenka y Sarmiento, además de las paradas de Saric, han hecho aumentar la ventaja azulgrana hasta los seis goles (17-23, min 42).

Saric sólo ha encajado nueve goles en la segunda parte y sus paradas han sido fundamentales para no permitir que el equipo danés volviera a entrar en el partido. Un gol de Karabatic a falta de 30 segundos ha dado la diferencia final de siete goles (22-29), que sirve para igualar la máxima diferencia conseguida por el balonmano azulgrana en tierras danesas, la temporada 94/95 ante el GOG Gudme (24-31) en la ida de la final de la Recopa de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido