FC Barcelona - Celta: Sonrisas y lágrimas (3-0)

FC Barcelona - Celta: Sonrisas y lágrimas (3-0)

El Barça vence al Celta con goles de Neymar (2) y Messi pero pierde Valdés por una lesión de rodilla Tras el triunfo en el Santiago Bernabéu, sigue firme en su lucha por el liderato de la Liga

Contra el Celta, el Barça ha obtenido una de las victorias más agridulces de los últimos tiempos. Tras el triunfo en el Bernabéu, el conjunto azulgrana ha salido como un rayo, pero una lesión con mala pinta de rodilla de Víctor Valdés en el minuto 20 dejó al Camp Nou compungido. Entonces ya había encarrilado el triunfo con un gol tempranero de un Neymar crecido. La retirada del portero ha marcado trágicamente una victoria vital para las aspiraciones en la Liga.

Con todo, Luis Enrique ha vuelto al Camp Nou dirigiendo a un Celta que formaba con una línea de cinco defensas cuando no tenía el balón, con Fontàs combinando la posición de mediocentro y de central. Un sistema nuevo para los gallegos, como tampoco era habitual para ellos el planteamiento de ceder el esférico por completo al rival. Así, ha sido un monólogo del Barça, que ha estrenado el marcador apenas en el minuto 5 tras una combinación entre Messi, Alexis y Neymar. El brasileño ha marcado a placer.

Los azulgrana encontraban a Messi con cierta facilidad. Un buen síntoma. De entrada, el juego del Barça era lúcido y elegante, con Iniesta gigante. El equipo era un volcán en erupción y antes del cuarto de hora había dispuesto de dos oportunidades claras más en las botas de Neymar y Messi.

Llanto por Valdés

La alegría se transformaría en preocupación máxima en el minuto 20. Valdés ha parado una falta -que inicialmente el árbitro había pitado como penalti-, pero inmediatamente se ha lanzado al suelo con evidentes muestras de dolor en la rodilla y, entre lágrimas, ha abandonado el terreno de juego en camilla. Durante diez minutos el Barça ha quedado en 'shock' total. Hasta que Iniesta y Messi le han devuelto la sonrisa por un momento con una asistencia prodigiosa y una definición marca de la casa. El argentino se apuntaba el segundo driblando al portero Yoel (min 30).

Pese al 2-0, parecía como si los dos equipos quedaran a la expectativa. El Barça, inquieto y pendiente de las noticias sobre Valdés, y el Celta, centrado en no ofrecer facilidades defensivas. Sólo Messi reavivaba la situación con slaloms vertiginosos. La segunda parte arrancaba con cambio de Sergi Roberto por Iniesta por precaución y lluvia intensa en el Camp Nou. El Celta ha dado un paso adelante, presionando arriba, y Pinto ha salvado al equipo con una doble intervención espectacular (min 52).

A Cesc le han anulado un gol por fuera de juego en una falta lateral (min 58). La localización de la acción, sin embargo, se estaba concentrando en terreno culé. Parecía incómodo el Barça, cuando Neymar recibió un largo pase de Alexis y, entre dos defensas, batió a Yoel con un disparo con la izquierda (min 67). Ahora sí, el trabajo estaba hecho y poco después un ovacionado Neymar dejaba su puesto a Pedro.
  
Faltaba, eso sí, un último susto en una noche llena de sobresaltos. Pinto ha rechazado un balón en el cuerpo de Bermejo y corriendo hacia atrás para evitar el gol ha chocado con el palo. Con los tres cambios realizados y el '13' tendido en el suelo, se han vivido instantes de incertidumbre que han quedado, estos sí, en un susto. Aún realizaría dos paradas meritorias en una noche de porteros, sonrisas y lágrimas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido