Nuevo galardón para el proyecto ‘Barça sin humo’

Nuevo galardón para el proyecto ‘Barça sin humo’

El FC Barcelona ha recibido el premio de la Aecc-Catalunya Contra el Cáncer por la campaña que prohíbe fumar dentro de las instalaciones del Club

El Club ha sido galardonado este miércoles por la Aecc-Catalunya Contra el Cáncer de Barcelona por su vertiente social asistencial hacia la lucha contra el cáncer y por la puesta en marcha y el éxito obtenido con el proyecto 'Barça sin humo', que, desde el 1 de enero de 2012, prohíbe fumar en todo el Camp Nou.

El encargado de recoger este premio ha sido el directivo responsable de los Servicios Médicos del FC Barcelona, Jordi Monés, que lo ha recibido de manos del presidente de la Aecc-Catalunya Contra el Cáncer, Juli de Miquel. "Fue un honor impulsar esta iniciativa y conseguir que el Barça se convirtiera en el primer club del Estado que prohíbe fumar en su estadio", apuntó Monés, justo antes de recordar que el proyecto se hizo realidad gracias a un esfuerzo de la Junta Directiva pero "sobre todo de los socios, que apoyaron la decisión y que son los que han dejado de fumar en el campo".

Otros premiados

Los otros premiados de los "II Premios Aecc-Catalunya contra el Cáncer" han sido La Caixa, por su colaboración continua y comprometida con la lucha por el cáncer y con la aecc-Catalunya contra el Cáncer, y el ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva), por su labor en la evaluación de proyectos de investigación de forma objetiva e independiente.

Recordamos que el FC Barcelona ya recibió el galardón 'Sin humo' por parte de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en 2012 por la decisión de erradicar el tabaco del Camp Nou. "Barça sin humo" dio paso, junto con la campaña de la Comisión Europea "Ex- Smokers are Unstoppable" ("Los ex fumadores son imparables"), al proyecto "Quit Smoking with Barça - Deja de fumar con el Barça", dos iniciativas que apuestan por una vida sin tabaco y más saludable.

La campaña "Quit Smoking with Barça-Deja de fumar con el Barça" también ha recibido diferentes reconocimientos, como el premio de la Fundación Europea del Pulmón 2013 o el Premio Euro Effie por su efectividad en marketing y comunicación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido