El brasileño lleva seis partidos consecutivos marcando en Liga

El brasileño lleva seis partidos consecutivos marcando en Liga

Después de no tener el mejor inicio de su carrera, Wilde se ha reencontrado con el gol

Esta temporada, el Barça Alusport sufrió durante el inicio del campeonato un sequía goleadora poco habitual en los hombres de Marc Carmona. La creación de jugadas de gol era como los últimos años, pero la poca definición de cara a portería era el mayor problema para los culés. Empataron más partidos de los habituales y los marcadores de los partidos no mostraban la contundencia de temporadas pasadas.

Este era un hecho que preocupaba a los técnicos azulgrana, pero siempre mantuvieron la convicción de que esto cambiaría con la competición. El equipo entrenaba bien, pero a la hora de competir no se materializaban los goles de las oportunidades que se creaban. Esto era generalizado en el equipo y no se debía a ningún sequía goleadora de un jugador en concreto.

Uno de los jugadores que siempre ha vivido del gol es el pívot brasileño Wilde. Acostumbrado a ser el máximo referente goleador de su equipo, vio como pelotas que normalmente acababan en el fondo de la red, esta temporada no ocurría lo mismo. Pero la parada para la disputa del Campeonato de Europa ha servido para ver la mejor versión de Wilde, especialmente en el capítulo goleador. El pívot brasileño lleva 17 goles en la LNFS en las 26 jornadas disputadas, pero lo más curioso de todo es como ha repartido sus goles durante la temporada.

Si en los primeros 19 partidos de la temporada Wilde sólo hizo nueve goles en los últimos seis choques en Liga, su cifra es de ocho. Además, Wilde logró marcar cuatro goles en el partido de cuartos de final de la Copa de España ante el Ríos Renovables y sumó uno más en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Umacon Zaragoza. Y uno de los valores más importantes es que el pívot ha conseguido marcar en los últimos seis partidos de Liga, consiguiendo la regularidad goleadora que cualquier jugador que vive del gol necesita para coger la confianza necesaria..

La aportación del pívot brasileño será fundamental en las últimas semanas de la temporada, en la que el Barça Alusport se jugará tres de los títulos más importantes del año, la Copa del Rey, la UEFA Futsal Cup y la Liga. El olfato de gol de Wilde siempre ha sido muy importante para la consecución de los títulos del Barça Alusport y su reencuentro con el gol es una buena noticia para el equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido