Lo que queda de temporada para el Barça de balonmano

Lo que queda de temporada para el Barça de balonmano

En menos de dos meses, los azulgranas tienen la opción de conseguir cuatro títulos y sumarlos a los tres que ya tiene

La temporada 2013/14 comienza a enfocar su parte final. En menos de dos meses se acabarán de decidir los grandes títulos de la temporada. Unos títulos que el FC Barcelona tiene opciones de alcanzar y en la que destaca la posibilidad de conseguir la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Cataluña y la Champions.

La Liga, a tocar

El primer título que puede levantar el Barça de balonmano en un futuro inmediato es la Liga Asobal. El viernes 11 de abril a las 20.30 en el Palau Blaugrana, los hombres de Pascual tienen la opción de proclamarse campeones de Liga de balonmano 2013/14.

A los azulgranas les falta un triunfo ante BM Aragón para ser campeones y levantar la máxima competición estatal para 21a vez en su historia y la cuarta de forma consecutiva.

El reto de la Copa

Los días 3 y 4 de mayo tendrá lugar la Copa del Rey de balonmano en la ciudad de Pamplona. Los azulgranas están clasificados para la Final a Cuatro de la competición y esperan rival en semifinales. Un rival que saldrá de los otros equipos clasificados , que son BM Huesca, Fraikin BM Granollers y Helvetia Anaitasuna.

La Copa del Rey es una competición que los azulgranas han conseguido ganar 17 veces pero que se les resiste desde la temporada 2009/10, en la que consiguieron el último título en esta competición.

La Supercopa de Cataluña

A mediados de mayo tendrá lugar la final de la Supercopa de Cataluña, en sede a determinar . El FC Barcelona se enfrentará al Fraikin BM Granollers en la final de esta temporada.

En los diversos formatos que han tenido esta competición, llamada anteriormente Liga Catalana y Liga de los Pirineos, los azulgranas son el club más laureado , con 25 títulos conseguidos.

El sueño de Colonia

La Final a Cuatro de Colonia, de los días 31 de mayo y 1 de junio, es el último reto de los azulgranas, cronológicamente hablando, de la temporada 2013/14.

Para llegar hasta Colonia los azulgranas deberán superar a Rhein Neckar Löwen, en la eliminatoria de cuartos de final de la competición. Los días 20 de abril en Mannheim y el 26 en Barcelona, se jugarán los partidos que podrían dar el paso a la cuarta Final a Cuatro de los barcelonistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido