España ha perdido la final ante Japón (2-0)

España ha perdido la final ante Japón (2-0)

Cinco azulgranas son subcampeonas del mundo en la categoría sub-17 tras perder la final del Mundial ante Japón Pilar Garrote, jugadora del Femenino B, ha sido elegida ‘Balón de Bronce’ de la competición

Nuria Garrote , Pilar Garrote , Andrea Sánchez , Aitana Bonmatí y Queralt Gómez son las cinco jugadoras azulgranas que este viernes de madrugada han estado a un solo de paso de proclamarse campeonas del mundo con la selección española en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

En la final se han encontrado a Japón, único equipo que había podido batir a las jugadoras de Jorge Vilda en la primera fase, y en esta ocasión tampoco han podido con las niponas (2-0). La final ha comenzado complicada para las españolas, con Nuria y Pilar Garrote y Andrea Sánchez como titulares y Aitana Bonmatí entrando en la segunda parte, cuando un balón rechazado por el larguero Nishida ha rematado para hacer el primer gol en el minuto 5. Las niponas han hecho gala de su buena técnica y velocidad y han puesto en muchas dificultades a las españolas que ha visto como en el minuto 70 sentenciaba Kono tras superar en un mano a mano a la portera Elena de Toro.

A pesar de la derrota, el equipo de Vilda ha hecho un gran torneo donde las cinco azulgranas han tenido un papel muy destacado haciendo constar el gran crecimiento que está protagonizando el fútbol femenino en los últimos años. Con estas chicas de plata el futuro del fútbol femenino está asegurado.

Pilar Garrote, la tercera mejor del torneo

La azulgrana, Pilar Garrote, ha sido una de las protagonistas del torneo y también una de las mejores jugadoras de la selección española. Por este motivo la organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 la ha elegido como ‘Balón de Bronce’.

“Es una alegría total pero no creo que yo sea la única que se merece este premio. En el equipo somos 21 jugadoras que lo dan todo, y todas se lo merecen. Dedico el premio a mis compañeras. Sin ellas yo no sabría jugar como juego. Jugar con ellas hace que todo sea más fácil porque son todas grandes jugadoras”, declaró la azulgrana tras recibir el galardón a FIFA.com.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido