CAI Zaragoza - FC Barcelona: Lucharán por la octava consecutiva

CAI Zaragoza - FC Barcelona: Lucharán por la octava consecutiva

Los azulgranas, que suman siete victorias seguidas en la Liga, buscarán olvidar la derrota de entre semana en la Euroliga (18.00 h/Teledeporte) Erazem Lorbek disputará su partido número 200 en la Liga Endesa
El FC Barcelona visita el Pabellón Príncipe Felipe para enfrentarse al CAI Zaragoza (18.00 h/Teledeporte) en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas buscarán conseguir la octava victoria seguida en Liga y olvidar la derrota sufrida entre semana en partido de Euroliga. El equipo de Xavi Pascual intentará seguir sumando victorias y esperará una derrota del Valencia Basket para intentar acercarse a la segunda posición.

"Volver a ser nosotros"

El Barça visita Zaragoza con el objetivo de sumar la 20ª victoria en la Liga Endesa. Los azulgranas, que suman siete victorias seguidas en la competición nacional, vieron como esta semana se rompía una racha de dos meses sin conocer la derrota tras caer en Milán en un partido en el que los de Xavi Pascual ya tenían la primera posición garantizada.

El joven croata Mario Hezonja ha avisado que el equipo ha preparado bien el partido: "Estamos todos bien, hemos entrenado duro y hemos preparado el partido muy bien". El griego Kostas Papanikolau ha hecho autocrítica y ha espoleado a los compañeros con el objetivo de recuperar la buena dinámica: "Hicimos un partido muy malo, tuvimos un mal día, pero no tenemos excusas, debemos reaccionar y volver a ser nosotros".

El ala-pívot esloveno Erazem Lorbek disputará su partido número 200 en la Liga Endesa, 13 con el Unicaja y el resto con el Barça. Lorbek llegó a la disciplina azulgrana la temporada 2009/2010 y se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de Xavi Pascual. Defendiendo la camiseta azulgrana, Lorbek ha conseguido tres Copas del Rey, dos Ligas, tres Supercopas y una Euroliga.

El CAI, un posible rival en el play-off

El equipo aragonés ocupa la sexta posición en la Liga, suma 15 victorias y 10 derrotas, y actualmente quedaría emparejado con el Barça en los cuartos de final del play-off por el título. El conjunto aragonés perdió hace poco más de un mes Shermadini, que había sido su referente esta temporada, pero ha recuperado Henk Norel, que ya está recuperado de una grave lesión de rodilla. El técnico José Luis Abós podrá contar con el nuevo fichaje Ben McCauley, que debutó la semana pasada para sustituir al lesionado Joseph Jones.

En las filas del CAI Zaragoza juega Albert Fontet, que se formó en las categorías inferiores azulgrana. Fontet dejó la disciplina azulgrana el verano de 2005, y después de unos años en el filial del Valencia Basket, de dos años al Beirasar Rosalía y de dos más en León, el ex azulgrana llegó a Zaragoza, donde se ha consolidado al máximo nivel español.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido