CAI Zaragoza - FC Barcelona: Un mal día desde el triple (85-79)

CAI Zaragoza - FC Barcelona: Un mal día desde el triple (85-79)

El equipo de Xavi Pascual sólo anotó 6 de los 30 triples intentados y ha acabado sumando la séptima derrota en la Liga Tomic (15 puntos) y Huertas (14) han sido los mejores anotadores azulgranas

[[DES_1]]El Barça ha caído en Zaragoza por 85 a 79 en un partido marcado por el desacierto azulgrana desde la línea de 3. El equipo de Xavi Pascual sólo anotó 6 de los 30 triples intentados, mientras que el CAI Zaragoza ha anotado 11 de los 23 que ha probado. El mal inicio azulgrana ha hecho que el equipo de Pascual fuera a remolque todo el partido. El Barça sólo ha ido por delante con el 0-2 inicial, y aunque en el último minuto los azulgranas han conseguido empatar el partido a 76, el acierto desde la línea de tiros libres ha dado el triunfo al CAI.

Desacierto desde el triple

Cuando no sales con los cinco sentidos puestos en la pista, cualquier equipo te puede pasar por encima. Esto es lo que le ha pasado al Barça, que ha salido con menos intensidad que el rival en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y le ha tocado ir a remolque en el marcador desde el principio. El Barça quería olvidar la derrota entre semana en la Euroliga, pero Navarro ha empezado desacertado, Huertas no lograba conectar con Tomic en el pick & roll y Papanikolaou lo intentaba con más corazón que cabeza. Esto ha hecho que el CAI lograra las primeras ventajas gracias a los puntos de Tabu, Roll y Norel (20-8, min 8). La entrada de Lampe y Pullen ha permitido al Barça mejorar en ataque, pero el equipo de Pascual seguía desacertado en el lanzamiento exterior, además, las imprecisiones en defensa han permitido al CAI anotar fácil desde la línea de tiros libres y terminar el primer cuarto 24-16.

El segundo cuarto no ha comenzado demasiado mejor, un triple de Pere Tomás y uno de Tabu han dado la máxima ventaja al CAI (30-16, min 11). Xavi Pascual ha tenido que hacer volver a pista a Navarro y Huertas. El capitán ha buscado liderar el equipo, pero como el resto del equipo, no ha estado acertado en el tiro de tres. El primer triple del Barça le ha anotado Hezonja el minuto 14, después de 9 errores, y al descanso, el porcentaje era de un 13% (2/15). En cambio, el CAI estaba tirando desde más allá de 6,75 con un porcentaje del 50% (5/10) y había conseguido que los 10 jugadores que habían saltado a pista hubieran anotado. El Barça se marchaba al descanso perdiendo de 11 (42-31) y con muchas cosas que mejorar de cara al segundo tiempo.

Un final a cara o cruz

La segunda mitad ha comenzado con otro color. El Barça ha salido dispuesto a levantar el resultado adverso, Papanikolaou ha enganchado el resto del equipo con su empuje, mientras que Navarro y Huertas han logrado conectar con Tomic. Los azulgranas han comenzado con un parcial de 4-14 y han llegado a ponerse a sólo 1 punto (46-45, min 24). Pero el CAI ha sabido sufrir, y los puntos de Tabu y Rudez han permitido a los aragoneses terminar el tercer cuarto 5 puntos por encima (60-55) y con todo por decidir en el cuarto definitivo.

Al inicio del último cuarto, el CAI ha vuelto a marchar en el marcador, pero entonces empezó a carburar la dupla Huertas-Tomic, y el Barça se ha acercado a sólo 4 puntos. Nachbar anotó en momentos importantes, y después de una jugada con dos rebotes ofensivos de Tomic y Papanikolaou, una canasta de Huertas empató el partido a 76 a falta de un minuto. En un final a cara o cruz, dos faltas de Tomic y el acierto de Tabu desde la línea de personal ha acabado dando la victoria al equipo local.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido