Pleno de victorias en el fútbol formativo

Pleno de victorias en el fútbol formativo

La cantera azulgrana ha ganado todos los partidos disputados este fin de semana La jornada ha coincidido con la reciente sanción de la FIFA y con la pancarta de 'La Masia no se toca' lucida sábado en el Camp Nou

La cantera del FC Barcelona ha disputado un nuevo fin de semana perfecto. Todos los equipos formativos que tenían partido de Liga han resuelto sus compromisos con victoria. La jornada, inmejorable, ha coincidido con la reciente sanción de la FIFA en el FC Barcelona y con la pancarta que lució el sábado en el Camp Nou antes del partido del Betis, en el que se podía leer 'La Masia no se toca'. Los jugadores de la cantera han demostrado, una vez más, el porqué.

A continuación hacemos un repaso de la jornada partido a partido:

JUVENIL B 4–0 RUBÍ. LLIGA JUVENIL NACIONAL

Gran victoria del Juvenil B que sigue su persecución del liderato. El equipo azulgrana creó peligro en la primera parte, pero el primer gol no llegó hasta el tiempo añadido, cuando Ayoub hizo una gran jugada por la banda izquierda, dio el pase de la muerte, ya pesar de que tanto el portero como un defensa intentaron evitar el remate, Carles Aleña hizo el primer gol del partido. Justo al arranque de la segunda mitad, Carlos Blanco hizo el segundo, al cuarto de hora, Alexis hizo el tercero tras una buena jugada de combinación y cuando faltaban menos de cinco minutos, otra vez Carles Pérez hizo el cuarto y definitivo.

CADETE A 3–0 GIRONÈS-SABAT. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Buena victoria del conjunto de Quique Álvarez contra el Gironès-Sabat. El Cadete A fue muy superior al rival y firmó un partido impecable, donde el rival creó muy poco peligro durante la totalidad de los minutos. Los azulgrana se fueron con un 2-0 favorable en el primer tiempo gracias a las dianas de Dani Olmo y Javi Ruiz. En la reanudación, el mismo guión. El dominio hegemónico de los azulgrana lo culminó Oriol Rey anotando el tercer gol desde el punto de penalti.

MARIANO POBLET 0–4 CADETE B. LIGA PREFERENTE

Nueva jornada y nuevo triunfo para el Cadete B. Esta vez la víctima ha sido el Marianao Poblet y los tres puntos llegan tras golear-los 0-4 en su campo. Ramon Rodríguez abrió el marcador y Alejandro Viedma amplió el resultado antes del descanso. En la reanudación Óscar Mingueza y Alex Collado sentenciaron el duelo. Los azulgranas se mantendrán, una jornada más, en el cajón más alto de la clasificación con 10 puntos de ventaja ante el segundo clasificado.

DAMM 0–3 INFANTIL A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Tres puntos más para un Infantil A que va lanzado al título de Liga. Los chicos de Denis Silva sólo necesitan tres puntos más, o bien la derrota del Cornellà, para proclamarse campeones de Liga. Los azulgrana disputaron un partido muy serio ante uno de los rivales más complicados de la categoría, la DAMM. El Barça dispuso de cuatro claras ocasiones en el primer tiempo donde dos de ellas terminaron en gol. Yanis Núñez y Albert Portas fueron los autores. En la reanudación y con el marcador a favor, los azulgranas levantaron el pie del acelerador. Sin embargo Abel Ruiz sentenció el encuentro con una vaselina impecable.

INFANTIL B 3–1 CORNELLÀ “C”. LIGA PREFERENTE

Victoria imprescindible para seguir optando al título de Liga. Los azulgranas derrotaron al Cornellà, tercer clasificado, en un encuentro intenso y pasional. Las cosas pero no se les puso de cara a los barcelonistas cuando Yonas Muñoz avanzaba el conjunto visitante. Rápida reacción local con el empate de Nils Mortimer al cabo de diez minutos. Antes del final del primer tiempo el Barça dio la vuelta al marcador con un tanto de Nico González. En la reanudación Nils Mortimer sentenció el encuentro, anotando su segunda diana. Los tres puntos sirven para mantener la distancia a dos puntos del primer clasificado. La derrota por Cornellà ha hecho que se descuelgue a seis del conjunto barcelonista.

JABAC I TERRASSA 3–4 ALEVÍN A. LIGA PREFERENTE

Partidazo del Alevín A contra el Jabac y Terrassa, donde los chicos de Marc Serra se llevaron la victoria en un duelo vibrante y lleno de goles (3-4). Los azulgranas tuvieron que remontar dos marcadores adversos (1-0 y 2-1) pero las dianas de Moriba Kourouma, Marc Alegre (2) y Pablo Moreno fueron suficientes para cambiar el signo del partido. Los tres puntos sirven para mantener el liderato en solitario y nueve puntos de ventaja ante el segundo clasificado.

ALEVÍN B 8–0 CERDANYOLA. LIGA PREFERENTE

Goleada contundente del Alevín B contra el Cerdanyola del Vallés. Los azulgranas se encontraron un rival muy cerrado en su propio campo y no lograron abrir espacios hasta el segundo gol, obra de Joel López, el primero lo anotó Albert Garrido. Con los espacios encontrados, el Barça convirtió el encuentro en una lluvia de goles: Garrido, anotó su segundo, Martín Riera, uno, y Raul Martínez, cuatro. Con esta victoria los barcelonistas se pudieron sacar la espina clavada de la primera vuelta, ya que el Cerdanyola es el único equipo que ha ganado en toda la Liga.

PALLEJÀ “A” 2–9 ALEVÍN C. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Alevín C obtuvo un triunfo amplio en su visita al campo del Pallejà. Los jugadores entrenados por Cristian Catena dominaron el encuentro desde el inicio y dejaron aflorar su efectividad hasta nueve veces. Marc Pelaz fue el máximo goleador, con cuatro dianas, seguido por Alex Balde, con tres. Completaron el capítulo de goleadores Xavi Simons y Sergi Berjano. Los tres puntos conseguidos a domicilio les permiten mantener el liderato en solitario de la competición regular.

ALEVÍN D 6–1 MARIANAO POBLET. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Paciencia, combinación y esperar encontrar los espacios entre la defensa. Así fue el partido del Alevín D que le condujo a la victoria contra el Marianao Poblet (6-1). Los azulgranas siguieron con la racha con la que se han encomendado las últimas jornadas y sumaron tres puntos que les acercan un poco más al título de Liga. Las dianas las anotaron Pau Servat (2), Xavi Pérez, Gabri y Marc Anglès (2). El primero de Anglès fue de penalti.

BENJAMÍN C 9–1 SANT ILDEFONS. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Lluvia de goles del Benjamín C que salió a comerse el San Ildefons desde el inicio del partido. Gerard Hernández fue el primero en inaugurar el marcador y lo hizo en el minuto 3 y en el minuto 4 de partido. Los azulgranas seguían dominando, Iker Bravo hizo el tercero, y en un abrir y cerrar de ojos, Pol Vila y otra vez Iker Bravo ya habían hecho el quinto y sexto. Entonces el San Ildefons marcó el gol del honor, pero los azulgranas no se conformaron y otro gol de Pol Vila y dos de Pau Ortega cerraron la goleada.

PRAT BLAUGRANA 3-5 BENJAMÍN D. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Los locales no pusieron las cosas nada fáciles al equipo de Albert Puig. La primera jugada terminó con un córner olímpico que puso el 1-0 en el marcador. En la siguiente acción, pero, el Benjamín D empató e instauró su dominio, lo que permitió ir al descanso con un 2-3 a favor. En el tercer cuarto, los jóvenes jugadores (que tenían un año menos que sus rivales) acusaron el cansancio, aunque pudieron comenzar el último cuarto con un 3-4 que los locales no pudieron remontar. Al final, victoria visitante (3-5) gracias a los goles de Iker Sánchez Martínez (2), Álvaro Millán, Pau Segarra y Marc Bombardó.

PREBENJAMÍN 5–1 VALLIRANA “B”. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria del Prebenjamín en un partido complicado. En la primera mitad los azulgranas tuvieron problemas para generar el juego habitual ante un rival muy defensivo. El Prebenjamín terminó la primera parte 1-0 con un gol de Jan Quiles. Con el gol a favor, los azulgranas se sintieron más cómodos, obligaron al rival a abrirse, encontraron más espacios y lo aprovecharon para marcar los cuatro goles restantes, obra de Marc Guiu. Este triunfo sirve al Prebenjamín para seguir líder y para vengar la derrota contra el Vallirana sufrida en la primera vuelta.

FEMENINO B 4–1 ESCOLA GUINEUETA. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

De principio a fin, el Femenino B dominó el partido contra la Escuela Guineueta y consiguió la victoria gracias a una buena segunda parte. Durante la primera mitad, acusó la falta de acierto en el último pase y no pudo marcar hasta el último minuto, en un gol de córner. A los ochos minutos de la reanudación instauró el 2-0 y las jugadoras disminuyeron el ritmo. Los visitantes aprovecharon este hecho para marcar en su única ocasión (minuto 75), pero las azulgranas acabaron haciendo dos goles en los últimos minutos. Las goleadoras del partido fueron Laia Castillo (2), Xelia y Gemma Sala.

FEMENINO JUV-CADETE 4–0 SABADELL. LIGA DIVISIÓN JUV-CAD

Triunfo del líder de la clasificación que cada jornada que pasa tiene la liga más cerca. Las azulgranas dominaron el partido, crearon las ocasiones más peligrosas, pero no lograron inaugurar el marcador hasta la media hora de juego, gracias al gol de Laia Alexandri. El segundo gol llegó gracias a un gol en propia puerta de una jugadora visitante, mientras que el tercero fue obra de Candela Andújar y el cuarto lo marcó Laia Castilla. Tres puntos más para el Femenino Juvenil-Cadete que sigue sumando los partidos por victorias.

FEMENINO INF-ALEVÍN 4–2 ESPANYOL “B”. L COMPL. INF-ALEVÍN

Inicio con buen pie del Infantil-Alevín en la Liga Complementaria. Después de una liga prácticamente inmejorable, las azulgranas han quedado encuadradas en un grupo con el Manresa, el Espanyol y el Mercantil. En el primer partido ante las periquitas, el Femenino Infantil-Alevín no empezó muy bien, ya que el Espanyol se adelantó a los cinco minutos de partido. Las azulgranas comenzaron a desplegar su juego habitual, y Claudia Pina en tres ocasiones le dio la vuelta al marcador. Ainhoa Marín hizo el cuarto, y aunque el Espanyol acortó distancias, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido