Más de 15.000 personas participaron en las actividades de ocio

Más de 15.000 personas participaron en las actividades de ocio

Gran acogida de las actividades complementarias al Referéndum

El buen ambiente familiar que se vivió en todo el recinto del Camp Nou, y en especial en la explanada donde se organizaron las actividades paralelas a las votaciones, fue una de las notas más destacadas de la jornada del Referéndum del pasado sábado. Durante toda la mañana pasaron por la zona lúdica 15.000 socios y acompañantes que disfrutaron de las diferentes actividades infantiles, actuaciones musicales y comidas populares. Hay que recordar que para poder acceder a esta zona era necesario acreditarse previamente con el carnet de socio.

Las actividades que más éxito tuvieron fueron la carpa donde estaban expuestas las 4 Copas de la Champions y la reproducción del vestuario del primer equipo, donde se recogieron 4.167 bonos de reserva para visitar el vestuario real del Camp Nou durante el mes de junio. Las visitas a las instalaciones del Club también disfrutaron de una gran aceptación. Más de 2.600 personas visitaron la antigua Masía, 943 el Museo y 935 la Pista de Hielo. La FCB Tienda Megastore registró una afluencia de compradores que cuadruplicó la habitual de un día de partido importante, que requirió reforzar el turno de personal, que fue de 65 personas. El producto más vendido fue la camiseta de la senyera.

La cantidad de gente que pasó por las instalaciones del Barça requirió un gran operativo de personal para poder atender a todas las necesidades de la jornada, tanto en el espacio de votación como en la zona de juegos, de más de un millar de personas. Sólo en la organización de estas actividades de ocio participaron 800 personas, entre empleados del Club, personal de servicios de restauración de la explanada, limpieza, mantenimiento, seguridad, control de accesos y servicios médicos. Fue una jornada de trabajo intensa y, como dato curioso, el personal que trabajó consumió 4.480 botellas de agua de medio litro, más 400 botellas de 1,5 l.

Los socios disfrutaron de la nueva plaza del acceso 15

La jornada del Referéndum también posibilitó que miles de barcelonistas conocieran de cerca la nueva entrada principal a las instalaciones del Club en el recinto de Les Corts, el acceso 14 para los vehículos y el acceso 15 para los peatones, por donde accedieron los socios y acompañantes. Junto a esta nueva entrada principal se encuentra la plaza de 1.500 m2 que permite acoger a todos los aficionados, especialmente en los momentos previos a los partidos. En esta plaza se ubica la réplica de la emblemática Font de Canaletas y muchos aprovecharon para hacerse una fotografía de recuerdo junto a este popular símbolo culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido