El Palau se despide del TOP 16 con un Barça - Baskonia

El Palau se despide del TOP 16 con un Barça - Baskonia

Brad Oleson es baja para el encuentro de esta noche El partido se juega a las 20.45 horas y es la antesala al Play-Off de cuartos Los azulgranas esperan rival en los cuartos: Galatasaray o Lokomotiv Kuban

El Palau se despide esta noche del TOP 16 de la Euroliga, pero no de la máxima competición continental. La próxima semana, martes y jueves ya vivirá partidos del Play-Off de cuartos, aunque con rival por conocer, aunque el Galatasaray turco parece el rival mejor situado de los dos posibles -el otro es el Lokomotiv Kuban- .

Baskonia y FC Barcelona se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. Los dos, en el Fernando Buesa Arena. El primero, correspondiente a la Liga Endesa (con triunfo local) y, el segundo, correspondiente a la Euroliga, con triunfo barcelonista.

Cómo llega el FC Barcelona

Tras una serie de 24 triunfos seguidos en el Top 16, los azulgranas perdieron su condición de invictos en la pista que será sede de la Final Four de esta temporada, Milán. Los azulgranas, sin embargo, tras perder en Italia de forma clara y después de hacerlo también en la competición doméstica en la pista del CAI Zaragoza, quieren volver a recuperar sensaciones y qué mejor que una semana en la que se juegan dos partidos en casa contra Laboral Kutxa este jueves (20.45 horas) y Rio Natura Monbús (sábado, 18.00 horas).

De los 12 jugadores que formarán el 'roster' azulgrana de esta noche, la que ya es segura es la baja de Brad Oleson. El escolta de Alaska sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha que le hará ser baja este jueves. Su evolución marcará su disponibilidad de cara al compromiso de la Liga Endesa de este próximo sábado ante el antiguo Obradoiro. El otro jugador que no jugará esta noche se conocerá minutos antes de que se dispute el encuentro ante el conjunto que entrena el italiano Sergio Scariolo.

El rival

Baskonia no ha tenido mucha fortuna en este TOP 16. Ha sido capaz de hacer grandes partidos (por ejemplo empezar ganando en Málaga 79-93 o vencer en la última jornada a Fenerbahçe por 95-73) y de perder claramente en otros. Lo que está claro, sin embargo, es que el segundo equipo con más participaciones – en cuanto a número de partidos- en la Euroliga, siempre es un conjunto peligroso, con jugadores de calidad, que tratarán de acabar esta segunda fase de la máxima competición continental con buen sabor de boca.

Para el encuentro de esta noche, el conjunto vasco continúa con la baja ya conocida de Lamar Odom (aunque no jugaba Euroliga), pero el resto de jugadores están en buenas condiciones para afrontar esta última jornada de la segunda fase de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido