El Barça vuelve a Estambul por cuarta vez

El Barça vuelve a Estambul por cuarta vez

Los azulgranas ya jugaron ante el Fenerbahçe y Efes Al Fenerbahçe se ha enfrentado en fase regular y en Top 16 El balance con equipos turcos en este ejercicio, favorable a los barcelonistas (2-1)

El FC Barcelona ya está en Estambul. El equipo ha viajado esta mañana desde el aeropuerto del Prat y ha llegado alrededor de las 14.00 horas (hora turca-una más que en Barcelona). Es la cuarta visita de los hombres de Xavi Pascual en territorio turco. Antes, ya han hecho un par de visitas a la pista del Fenerbahce y Efes Pilsen. Hasta ahora, el balance de triunfos y derrotas del FC Barcelona en sus visitas a Estambul es de 2-1. Veremos qué pasa en esta cuarta visita, ahora contra el Galatasaray.

La primera victoria, sin Navarro

El equipo, que no puede contar con el concurso de Juan Carlos Navarro-que sigue tratamiento de recuperación en Barcelona con uno de los dos fisioterapeutas del equipo-, ya sabe lo que es ganar en Estambul sin su capitán. De hecho, ya lo hizo en la segunda jornada del Top 16 ante el Fenerbahçe. Entonces, Marcelo Huertas erigirse en el líder de un conjunto que empezó a marcar con aquel triunfo (73-76) cuáles eran sus intenciones en la segunda fase de la máxima competición continental.

La segunda, con suspenso ante el Efes

El segundo triunfo en Estambul, esta vez en el lado occidental de esta gran metrópoli turca, fue en la pista del Efes Pilsen. El Barça tuvo controlado el partido durante los tres primeros cuartos, pero el rival también juega y los locales, liderados por un gran Planinic, volvieron a entrar en el encuentro en los últimos compases. El conjunto azulgrana, cuando ya se veía perdido, acabó forzando la prórroga gracias a un golpe de dedos de Joey Dorsey tras un error de Brad Oleson en el último lanzamiento de tiro libre que tuvo el equipo.

Al final, 84-89 el día que Juan Carlos Navarro sumó un nuevo récord particular a su largo y extenso palmarés -11 asistencias en un partido-, y el día también que el FC Barcelona llegaba a los 300 partidos en la máxima competición continental - es el equipo que más partidos ha disputado, 307.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido