El entrenador del Barça Alusport, Marc Carmona, ve preparado al equipo

El entrenador del Barça Alusport, Marc Carmona, ve preparado al equipo

El equipo ha viajado el lunes a Bakú para aclimatarse lo antes posible a las tres horas de diferencia con Barcelona Los jugadores blaugrana harán una doble sesión de entrenamiento el martes

Marc Carmona, entrenador del Barça Alusport, ha hablado con www.fcbarcelona.es antes de partir hacia Bakú (Azerbaiyán) para disputar la tercera Final a Cuatro consecutiva del club azulgrana.

¿Cómo llega el equipo a esta cita tan importante?

"El equipo llega bien, con una buena dinámica de victorias y preparado para competir con la lección aprendida de la temporada pasada, en la que caímos ante un rival que nos ganó y en el que nosotros jugamos probablemente el peor partido de la temporada. El deporte es así y espero que esta temporada no nos pase lo mismo. Viajamos con bajas y con jugadores que son duda pero con mucha ilusión y con muchas ganas."

¿Después de la derrota de la temporada pasada, el equipo tiene más ganes de Final 4?

"No sé si l’equip té més ganes o no que la temporada passada, però l’equip està molt conscienciat de com ha de jugar aquest tipus de partits. Tenim l’experiència de l’any passat, que ens ha de servir de molt de cara a afrontar un partit d’aquestes característiques. Espero que l’experiència dels darrers anys ens ajudi a superar els problemes que puguin sorgir. Estem preparats per competir a l’ambient que ens trobarem."

¿Cómo ve al Araz?

"És un equip complet que ha contractat jugadors nous per poder jugar aquest tram final de la temporada i la UEFA Futsal Cup, i serà molt difícil guanyar-los, però mantenen el bloc de la temporada passada amb el mateix entrenador. Intentarem fer el millor possible per tornar a jugar una final. Ja hem jugat dues vegades contra ells però cada vegada és diferent i no té res a veure una vegada amb una altra. Crec que és el millor Araz del que ens hem trobat fins ara per la qualitat que tenen. Són l’equip amfitrió i això els donarà un plus de tot que els farà encara més perillosos."

¿Cuales son los puntos fuertes del Araz?

"Son un equipo duro, muy físicos, y nos costará mucho. Además, estoy seguro de que nos volveremos a encontrar el hecho de tener que jugar muchos minutos en contra con el portero-jugador independientemente del resultado que haya. Tendremos que trabajar muy bien esta situación para poder contrarrestarlo."

¿Es una competición donde más que nunca es partido a partido?

"Pienso que sí. Debemos centrarnos exclusivamente en ganar la semifinal ante el Araz. Si no lo hacemos así no servirá de nada. Debemos focalizar exclusivamente este partido y luego ya veremos lo que hay que hacer. Pensar de otro modo sería una equivocación."

¿Cómo ve la otra semifinal?

"Será muy igualada. Los dos equipos tienen mucho potencial y me cuesta mucho hacer un pronóstico porque no veo ningún equipo superior al otro. Pienso que será un partido muy ajustado."

¿Es la UEFA Futsal Cup de Lleida el mejor título de la sección?

"Per a mi és molt especial. Vam guanyar el primer títol europeu de la secció i vam fer-ho a casa, amb tot el públic bolcat i recolzant-nos durant cada moment dels dos partits. En guardo un gran record per tot el que significa per a tots. Si no és el millor, està entre el millors, sense cap mena de dubte."

¿Cómo se encuentra Sergio Lozano de la lesión que sufrió ante Ríos Renovables?

"Mucho mejor de lo que pensábamos. Apenas terminó el partido teníamos la sospecha de que la lesión era de larga duración, pero después de hacerle las pruebas y de hablar con diferentes especialistas no parece tan grave como parecía en un principio. Intentaremos trabajar con él al máximo para forzar su recuperación y veremos cómo llega a jueves. Sergio quiere jugar pero deberemos ser prudentes y ver en qué estado se encuentra el jueves para ver si puede jugar o no. Será una decisión de última hora."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido