El camino del Barça de baloncesto hasta llegar a la Final Four de Milán

El camino del Barça de baloncesto hasta llegar a la Final Four de Milán

El balance del conjunto azulgrana hasta llegar a la Final Four es de 22 victorias y cinco derrotas En el Top 16, el equipo ganó 12 partidos de manera consecutiva ganando en pistas muy complicadas como las del Fenerbahce, el Olympiacos y el Panathinaikos

Después de superar los cuartos de final por la vía rápida contra el Galatasaray, el Barça de baloncesto ya tiene la mirada puesta en la Final Four de Milán, que se disputará del 16 al 18 de mayo. Antes de llegar a esta importante cita, sin embargo, los hombres de Xavi Pascual han tenido que sudar para poder estar allí. A continuación repasamos la trayectoria de los azulgranas en la presente edición de la Euroliga.

La primera fase, la más disputada

De los cinco partidos que el FC Barcelona ha perdido en la presente Euroliga, tres se produjeron en la primera fase. Encuadrados en un grupo muy duro, los azulgranas quedaron terceros (7-3 de balance) por detrás del Fenerbahçe y el CSKA. Precisamente contra los turcos y los rusos llegaron dos derrotas a domicilio. La tercera fue en el Palau contra el Nanterre (67-71) y suponía un balance de una victoria y dos derrotas que finalmente se revirtió.

Golpe de efecto en el Top 16

Esta fase fue la de autoafirmación de los azulgranas en la competición europea, ya que ganaron doce partidos de manera consecutiva que aseguraron la primera plaza y, consecuentemente, el factor pista en los cuartos. En este Top 16 el conjunto azulgrana ganó en las complicadas pistas del Fenerbahce (73-76), el Olympiacos (72-81) y el Panathinaikos (56-63). Con los cuartos en el bolsillo, llegaron dos derrotas intrascendentes en las dos últimas jornadas contra el Milán y el Laboral Kutxa.

Los cuartos, a la primera

Ya en los cuartos de final, el equipo superó al Galatasaray turco en la primera, con tres victorias consecutivas que resolvían la eliminatoria sin necesidad de volver a Barcelona. El primer partido en el Palau tuvo dos caras. Una, con Carlos Arroyo al frente de los visitantes poniendo las cosas muy difíciles. La otra, sin el base puertorriqueño, que se lesionó en una acción del partido, hizo que el partido acabara decantando del lado azulgrana (88-61). En el segundo partido, también en el Palau y sin Arroyo, el Barça se impuso por un claro 84-63. El tercero, disputado en Turquía sin Navarro por parte azulgrana, se resolvió en los instantes finales con un gran Marcelinho Huertas (75-78).

Un largo camino regular que ha llevado al equipo de Xavier Pascual a disputar la quinta final en seis años y con un único objetivo en mente: sumar la 3ª Euroliga de la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido