El Barça Alusport está a un paso de volver a jugar la final de la UEFA Futsal Cup

El Barça Alusport está a un paso de volver a jugar la final de la UEFA Futsal Cup

Los azulgranas jugarán la segunda semifinal de la UEFA Futsal Cup contra el Araz Naxçivan Ambos equipos ya se han visto las caras dos veces con un balance de una victoria y un empate

Hoy a las 18 h (hora de Barcelona), el Barça Alusport jugará las semifinales de la UEFA Futsal Cup ante el Araz Naxçivan (Esport3) para conseguir una plaza para disputar la final de la máxima competición europea de clubes.

Los azulgranas llegaron el lunes a la capital de Azerbaiyán con ganas de reponerse de la decepción de la pasada temporada en la competición europea cuando cayeron eliminados en las semifinales por el Kairat Almaty. Los de Marc Carmona están concienciados de la importancia del partido y saben que no pueden permitirse tener errores que no les hagan jugar otra vez la final de la UEFA Futsal Cup.

Los azulgranas no podrán contar con la participación de Ari Santos, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la Copa de España disputada en Logroño. El preparador culé tampoco sabe si podrá contar con Sergio Lozano, nombrado el mejor jugador del mundo en el año 2013, que se lesionó en el partido de Liga de la LNFS en casa del Ríos Renovables navarro. Aún así, el jugador madrileño que ha entrenado al margen de sus compañeros en Bakú, quiere jugar y hará todo lo posible para hacerlo y colaborar con el resto del equipo a conseguir esta victoria.

El anfitrión

El Araz Naxçivan es el equipo anfitrión de esta Final a Cuatro y tiene todas las ganas del mundo de hacer algo grande en esta edición de la UEFA Futsal Cup. Su entrenador reconoció en la rueda de prensa previa al partido de hoy que quizás cuentan con el factor pista para afrontar el partido, pero considera a los azulgranas como favoritos. El equipo se ha reforzado en las últimas semanas con tres jugadores y pese a que aún no están completamente acoplados a la dinámica del grupo, están en un buen momento de juego.

Otros enfrentamientos

Ambos equipos ya se conocen de haber jugado en años anteriores en la máxima competición europea. La primera temporada del Barça en la Elite Round, la 2011/12, los azulgranas empataron a dos en el Palau Blaugrana con goles de Wilde y Sergio Lozano para conseguir el punto necesario para pasar a la Final a Cuatro que se disputaría en Lleida y donde los azulgranas se proclamaron campeones por primera vez en su historia. Un año más tarde, y también en la Elite Round, el resultado del choque fue muy claro para los intereses culés. El marcador final mostró un claro 1-7 con goles de Fernandao (2), Aicardo (2), Lin, Torras y Wilde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido