Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Espero seis goles del Palau Blaugrana"

"El Barça triplica su rendimiento cuando el Palau 'peta' y mañana ‘petará’", afirma el técnico azulgrana

Pascual ha hecho la tradicional comparecencia ante los medios el día antes de jugar el partido de vuelta de cuartos de final. La función que cumplirá el Palau Blaugrana, las claves para lograr la remontada y la capacidad de autocrítica han sido los centros de atención de la rueda de prensa de Pascual.

Un Palau Blaugrana más grande

"Mañana espero 6 goles del Palau y 6 más nuestros. El Palau Blaugrana ha de quedar pequeño en comparación al año pasado con el Atlético. Jugamos contra un equipo más potente, que nos ha hecho más goles y necesitamos más ", explicaba Pascual.

"Mañana habrá un momento en que no hay tácticas. Necesitamos que el Palau nos ayude . El Barça triplica su rendimiento cuando el Palau 'peta' y mañana 'petará'. Debemos dejarnos la vida", afirmaba el entrenador azulgrana.

 "Tenemos que dar más de lo que dimos el año pasado contra el Atlético. Si damos lo mismo no pasamos. Debemos dar por encima del 120 por ciento. Debemos estar todos bien y no caer en precipitaciones ", decía el técnico azulgrana buscando un plus de motivación para todos.

'Pasqui' ha recordado: "Jugamos contra un equipo que puede ganar la Bundeslisga. Que está jugando muy bien y que es el equipo más en forma que hay en Europa. También pueden ganar en Barcelona pero nosotros somos el Barça y vienen al Palau. 60 minutos en el Palau son muy largos".

Aprender y levantar la eliminatoria

Hablando de cómo se encuentra el equipo, Xavi Pascual ha dicho: "Estamos preparados, somos conscientes de lo que hicimos el domingo pasado y somos conscientes de lo que tenemos que hacer mañana . El equipo sabe que el equipo no estuvo bien, con muchas cosas que durante la temporada sí que habíamos hecho bien, y sabemos en que fallamos. Mañana a poner todo y más para arreglarlo".

"No fuimos nosotros. No estuvimos bien en ninguna fase del juego. Irreconocibles en todo. En deporte puede pasar. Sacaron un resultado complicado que nos permite que el Palau nos ayude mañana", decía el entrenador del Barça de balonmano, para explicar el resultado de la ida.

"Ahora toca poner remedio al resultado del sábado. Nuestro foco está en levantar los siete goles de mañana ".

Preguntado sobre si la competición doméstica ha pasado factura al equipo, Pascual ha negado cualquier excusa: "La competición de Liga es la que es y nosotros somos lo que somos. No tenemos ninguna queja ni buscar ninguna excusa. Nosotros somos los responsables del partido que hicimos en Mannheim . No tiene culpa ningún equipo. Los que no estuvimos bien somos nosotros ".

Sobre el hecho de la posibilidad de no estar en Colonia, Xavi Pascual decía : "Para nosotros no estar en la F4 es un fracaso . Entendido como un fracaso deportivo. Muchas vece, de la palabra 'fracaso' no conocemos su significado. Una cosa es implicación, una cosa es compromiso ... , el equipo puede no tener un resultado deportivo pero nunca se puede decir a este equipo que no está comprometido y el fracaso sólo sucede cuando no estás comprometido".

"Otra cosa es que las cosas no salgan. No me siento fracasado, ya que el equipo ha dejado la vida para hacerlo”, concluyó Pascual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido