Eusebio:

Eusebio: "Este es nuestro pequeño homenaje a Tito"

El Barça B consiguió una nueva victoria ante la UD Las Palmas (0-2) y se consolida en la tercera plaza de la Liga Adelante Eusebio Sacristán y los jugadores del filial dedicaron esta victoria de prestigio a Tito Vilanova

El Barça B consiguió ante la UD Las Palmas una importante victoria (0-2) que le consolida en la tercera posición de la Liga tras encadenar nueve jornadas sin conocer la derrota y siete de las cuales sumando victorias. El filial sigue en una dinámica muy positiva y es el mejor equipo de la categoría a la segunda vuelta.

Eusebio quiso dedicar este partido a Tito Vilanova y tuvo un sentido recuerdo al ex jugador y ex entrenador azulgrana. "Este es nuestro pequeño homenaje a Tito. El partido de hoy y el trabajo de los chavales dedicados a él, una persona que formó parte de este equipo como jugador y entrenador. Colaboró que el equipo subiera a Segunda B y que ahora estemos donde estamos. Homenaje a una persona que ha sido un orgullo para todos los barcelonistas tener entre nosotros por todo lo que nos ha aportado , por toda su lucha, su valentía, un ejemplo que recordaremos para siempre", expresó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa posterior al partido.

Adaptarse al medio

El filial azulgrana tuvo que sudar ante un equipo, la UD Las Palmas, que aspira el próximo año a jugar en Primera División. Dominados por el cuadro de Sergio Lobera, los jóvenes jugadores de Eusebio supieron leer bien el partido para cambiar un poco su estilo y llevarse la victoria final.

"La UD Las Palmas es un equipo que tiene jugadores de una calidad muy grande y sabíamos que sería un equipo muy difícil. No es fácil presionar y tenerlos en su campo como pretendíamos. Por ahí ellos han tenido la iniciativa del juego y han sido capaces de dominarnos. Este trabajo, esfuerzo y sacrificio nos han permitido y obligado a hacer un partido más de contraataque", analizó Eusebio.

"El error del penal ha sido una ventaja para nosotros para poder aguantar el empate, ya partir de ahí ha sido cuando hemos buscado con determinación la victoria de una manera un poco diferente de lo habitual pero que nos ha dado el premio. Demuestra que tenemos jugadores que se comprometen en el terreno defensivo y que luego tienen la calidad para que en situaciones de contraataque puedan solucionar el partido", concluyó el de La Seca.

"Somos una piña"

Uno de los capitanes del equipo, Sergi Gómez , también analizó esta victoria después del partido y también la evolución del equipo esta temporada. "Ha sido el premio a la constancia del equipo. Sabíamos que sería un partido complicado, como así ha sido. Ellos han tenido buenas ocasiones. Hemos sido preparados para un partido así, que ya sabíamos que tocaría, y defensivamente hemos hecho un gran trabajo", declaró.

"Estamos en el momento más bonito. Hemos cogido una buena línea y tenemos que seguir así. Cuando bajas los brazos los rivales te ganan. Entrenamos muy bien y eso se ve reflejado en los partidos. El objetivo es intentar quedar lo más arriba posible, si es en la primera plaza, mejor. Sabemos que es muy difícil pero vamos a luchar por conseguirla", añadió.

"A medida que ha jugado partidos el equipo ha ido aprendiendo de los errores y ha ido mejorando aspectos de su juego. Hemos demostrado que somos una piña. En partidos en los que a veces no sale el juego tiramos de corazón y de coraje. Nos hemos llevado partidos no tanto por calidad sino por ganas de ganar", concluyó el central azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido