Los posibles rivales del Barça de balonmano en Colonia

Los posibles rivales del Barça de balonmano en Colonia

El martes a las 11.30 h tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la Final a Cuatro de la VELUX EHF Champions League

Tras el increíble partido en el Palau Blaugrana, donde los azulgranas lograron la clasificación para la Final a Cuatro de Colonia, la Champions de balonmano y el Barça siguen el camino hacia Colonia. El martes los hombres de Xavi Pascual conocerán quién será su rival en semifinales. MKB - MVM Veszprém, SG Flensburg-Handewitt y THW Kiel son los posibles rivales.

Un equipo azulgrana

MKB - MVM Veszprém llega a la F4 después de haber sido líder del Grupo A, superó en los octavos a Wisla Plock y dejó atrás en cuartos a PSG Handball.

Los húngaros tienen como entrenador Antonio Carlos Ortega, ex jugador azulgrana de la época del Dream Team, y ahora máximo responsable de la primera participación de Veszprém en una Final a Cuatro.

El ex capitán azulgrana Laszlo Nagy ha liderado al equipo de Ortega en la pista y un azulgrana del plantel como Cristian Ugalde completa la nómina de ex azulgranas en Veszprém.

Un clásico en Europa

THW Kiel obtiene su pase a la Final a Cuatro en ganar en cuartos a RK Metalurg. Anteriormente había superado los octavos del HC Motor Zaporozhye y había finalizado en primer lugar del Grupo B.

El partido entre  Barça y Kiel se han convertido uno de los clásicos en el balonmano europeo de las últimas décadas y la igualdad es máxima: 9 triunfos azulgrana, un empate y 9 triunfos alemanes.

De la mano de Alfred Gislasson, único entrenador que ha ganado la Champions con dos equipos diferentes como Magdeburgo y Kiel , los alemanes presentan un equipo con figuras tan destacadas como Jicha, Palmarsson, Vujin y Sigurdsson, entre otras.

Primera Final a Cuatro

SG Flensburg - Handewitt se ha clasificado por primera vez para una Final a Cuatro. Los goles marcados en campo contrario, como en el caso del Barça de balonmano, permitieron a Flensburg superar a Vardar en cuartos de final y estar en Colonia.

Tres veces se han enfrentado Barça y SG Flensburg en competición europea con dos triunfos azulgrana y un triunfo alemán.

Los alemanes son una combinación de jugadores daneses, suecos y alemanes. Destaca el exazulgrana Mattias Andersson, el extremo Eggert o el pivote danés Knudsen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido