Traspaso de funciones entre los síndicos de los socios

Traspaso de funciones entre los síndicos de los socios

El vicepresidente Jordi Cardoner se reúne con Agustí Bassols y Joan Manuel Trayter para oficializar el relevo en el cargo

Este mediodía se ha oficializado el traspaso de funciones entre Agustí Bassols, que ha sido síndico del socio durante los últimos cinco años, y Joan Manuel Trayter, que lo sustituye en el cargo, en una reunión con el vicepresidente Jordi Cardoner el despacho del Síndico en la sede social. "Como barcelonista y jurista es un honor defender los derechos de los socios, ya que la figura del síndico está para interpretar las normas y defender cuando tienen alguna duda", comentó Trayter. Como barcelonista y jurista es un honor defender los derechos de los socios (Trayter)

El vicepresidente Jordi Cardoner ha reiterado el agradecimiento de la Junta Directiva a Agustí Bassols por su aportación al Club desde que fue nombrado síndico del socio en abril de 2009 y ha deseado mucha suerte en el cargo a Joan Manuel Trayter, que fue nombrado nuevo síndico del socio, el 22 de abril por la Junta Directiva. "Es un trabajo vocacional y es una responsabilidad importante para hacer de puente entre los intereses del Club y los socios. Quisiera agradecer a Agustí Bassols toda su dedicación todos estos años y también animo y felicito a Joan Manuel Trayter, al que ayudaremos desde el Club para que pueda hacer su trabajo con éxito." Quisiera agradecer a Agustí Bassols toda su dedicación todos estos años y también animo y felicito a Joan Manuel Trayter (Cardoner)

El síndico de los socios, según establece el artículo 57 de los Estatutos del FCB, "es un órgano unipersonal e independiente de la Junta Directiva, que tiene por misión la asistencia, el asesoramiento y la defensa de los derechos de los socios en su relación con el Club, así como la elaboración y actualización del censo de electores del Club".

Entre sus funciones propias, está la de proteger los derechos de los socios, presentar a la Junta Directiva las sugerencias que crea oportunas, presentar a la Asamblea de Compromisarios un informe anual de sus actuaciones, elaborar la lista de socios con derecho de voto, asistir a la Junta Electoral y la Mesa Electoral en periodo de elecciones y asistir a las Asambleas Generales del Club, con derecho de voz y sin voto. Agustí Bassols ha reconocido que "el balance ha sido positivo, ya que la institución del defensor se ha ido conociendo entre los socios. Esto se demuestra en el número de expedientes tramitados cada año y la calidad de reclamación que se ha hecho. Además, desde la Junta se han ido haciendo más medidas propuestas a petición de la sindicatura que han decidido acoger y adoptar." El balance ha sido positivo, ya que la institución del defensor se ha ido conociendo entre los socios (Bassols)

El nombramiento deberá ser ratificado por la próxima Asamblea General, con una mayoría de las tres quintas partes de los asistentes, tal como establecen los Estatutos del Club. La duración del mandato del síndico de los socios es de cinco años y puede ser reelegido en el cargo para un último mandato de idéntica duración.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido