Martino llega a los 50 partidos oficiales con el Barça

Martino llega a los 50 partidos oficiales con el Barça

El técnico argentino tiene un balance de 37 triunfos , 8 empates y 5 derrotas al frente del conjunto azulgrana

Gerardo Martino ha vivido este martes contra el Atlético de Madrid su partido oficial número 50 en el banquillo del Barça. El argentino fue presentado el pasado 26 de julio como entrenador del primer equipo en sustitución de Tito Vilanova y desde entonces ha llevado al conjunto azulgrana a conquistar la Supercopa de España, y se encuentra luchando por la Liga con el Atlético del Madrid, en los cuartos de Champions y en la final de Copa.

Así es como tiene al Barça ahora mismo Martino: aspirando a las tres principales competiciones con las máximas garantías.

Cifras de los mejores

El balance de la era Martino es de 37 victorias, 8 empates y 5 derrotas del Barça en compromisos oficiales. Acumula 136 goles a favor (2,7 por partido) y 37 en contra (0,7 por partido).

Estos números son los segundos mejores de la historia para un entrenador debutante. Sólo Helenio Herrera (1958/59) lo supera con 40 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Pep Guardiola presentó unas cifras casi calcadas en su primer curso en el banquillo culé (2008/09): 37 victorias, 8 empates y 5 derrotas (133 goles a favor y 42 en contra).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido