Leo Messi, a la caza del Pichichi

Leo Messi, a la caza del Pichichi

El crack argentino suma 26 dianas en Liga, dos menos que Cristiano Ronaldo y una menos que Diego Costa

Leo Messi vuelve a optar al Pichichi un año más. A pesar de perderse un total de siete partidos por lesión en la primera vuelta (Málaga, Valladolid, Granada, Athletic Club, Villarreal, Getafe y Elche) el crack argentino ha recuperado el terreno perdido y se ha acercado a los dos máximos goleadores de la Liga, Cristiano Ronaldo (28 goles) y Diego Costa (27). Messi lleva ahora 26.

18 goles en 13 partidos

El '10', titular en los últimos 15 compromisos de Liga, está en racha. Ha firmado un total de 18 goles en los últimos 13 partidos de la competición, registros que le han permitido acercarse mucho a los delanteros de Madrid y Atlético, bastante alejados del crack argentino por el mes de enero. A falta de cuatro jornadas -cinco para el Madrid- la lucha por el Pichichi está más abierta que nunca.

En este sentido, también la Bota de Oro está por decidir. A estas alturas, comanda la clasificación Luis Suárez, del Liverpool, con 30 goles y 60 puntos. Ronaldo (28 goles y 56 puntos), Diego Costa (27 goles y 54 puntos) y Messi (26 goles y 52 puntos) son los otros aspirantes.

A 10 de Zarra

Este sprint final de Messi también ha servido para reducir las distancias con Telmo Zarra, ex jugador histórico del Athletic Club y máximo goleador de la historia de la Liga con 251 goles. El delantero azulgrana, con 241, sigue recortando diferencias. Si mantiene su ritmo goleador, todo apunta a que podría superarle entre el final de este curso y el inicio del siguiente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido