El trofeo más preciado ya está en el Palau

El trofeo más preciado ya está en el Palau

Oporto, Moritz Vendrell, Benfica y Barça, los cuatro mejores equipos de Europa de esta temporada, lucharán por levantarlo en el Palau

Es el galardón más preciado del continente. Un total de 16 equipos comenzaron el curso dispuestos a ganarlo pero ahora ya sólo optan cuatro. Oporto, Moritz Vendrell, Benfica y Barça lucharán este fin de semana por levantarlo en un Palau lleno de historia. El hecho de jugar en casa es un motivo de orgullo para todos los componentes del primer equipo de hockey patines azulgrana y la ilusión es máxima. Sumar el vigésimo título de Liga Europea ante los socios y aficionados del Barça es un reto muy difícil pero estimulante.

El Barça es el gran dominador de la máxima competición europea de clubes, con 19 títulos en su palmarés. Le siguen el Reus Deportiu, con siete, y el Coinasa Liceo y el Monbus Igualada, con seis. En cuanto al resto de participantes en la Final Four de este año, el Oporto lo ha ganado dos veces (1986 y 1990) y el Benfica, una, la que se celebró el año pasado en el Dragao Caixa de Oporto. Para el Moritz Vendrell es su primera aparición en la fase final de la Liga Europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido