Final Four de la Liga Europea de hockey: Sabías que...

Final Four de la Liga Europea de hockey: Sabías que...

Los datos más destacados de la relación enter el FC Barcelona de hockey y la Liga Europea, que vivirá la Final Four en el Palau Blaugrana

El FC Barcelona y la Liga Europea de hockey patines mantienen una estrecha relación. La sección azulgrana consiguió en 1973 la primera Copa de Europa del Barça. Desde entonces, el equipo de hockey ha conseguido 18 máximos títulos continentales más. A continuación detallamos los datos más curiosos, en clave azulgrana, de la Final Four que se disputa este fin de semana en el Palau.

· El FC Barcelona es el absoluto dominador de la Liga Europea de hockey patines. Suma 19 títulos, y el segundo club con más palmarés es el Reus (con siete).


· La última Liga Europea conseguida fue en 2010 en Valdagno, en una final contra el Vic que acabó con victoria por 4 a 1.


· Después de tres intentos fallidos, el Barça puede volver a recuperar la hegemonía europea. Y lo puede hacer en el Palau Blaugrana, que acoge una Final Four por tercera vez.


· En 1997 la máxima competición de Europa cambió el modelo y apostó por una Final a Cuatro. Y el Barça pudo ganar ante su afición.


· La final se disputó el día 8 de junio de 1997 ante 4.000 espectadores. El rival fue el Porto y el Barça de Figueroa ganó 4-3 en una prórroga donde los goles de Gaby Cairo y Mariotti impulsaron al equipo hacia el triunfo.


· La segunda vez que el Palau acogió el mejor hockey europeo fue en 2008, cuando el Barça se impuso al Reus (2-5).


· Así pues, Joan Carles y Borregán han levantado los dos trofeos continentales que el Club ha ganado como anfitrión.


· Ahora se puede estrenar el nuevo capitán. Aitor Egurrola ha cogido el testigo de Borregán y podría conseguir su noveno título en esta competición.


· El portero conocido como 'el Pulpo' y Sergi Panadero son los dos únicos supervivientes del éxito de 2008 que continúan en el equipo.


· También tienen una gran motivación para ganar este título Sergio Fernández, Marc Torra, Raül Marín y Xavi Barroso. Sería la primera vez que alzan este trofeo.


· Una competición que fue azulgrana por primera vez en 1973. El 8 de julio, el capitán Chércoles levantó la primera Copa de Europa de la historia del Club después de superar al Benfica en una eliminatoria de ida y vuelta (5-3 en el Palau y 7-7 en Da Luz).


· Precisamente, el Benfica es el rival del Barça en las semifinales de este sábado (18:15, Esport3).


· El equipo portugués, donde milita el ex azulgrana Carlos López, ganó su primera Liga Europea el curso pasado (en las semifinales eliminaron al Barça en la tanda de penaltis).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido