Las Copas en Pamplona para el Barça de balonmano

Las Copas en Pamplona para el Barça de balonmano

Por cuarta vez en su historia, el balonmano azulgrana jugará una Copa del Rey en la capital Navarra

El sábado arranca la XXXIX edición de la Copa del Rey de balonmano y lo hace en una ciudad donde la historia había llevado a los azulgranas tres veces para disputar este trofeo. Repasaremos cómo fueron las tres presencias azulgranas anteriores, para jugar la Copa, en Pamplona.

Sin suerte

La primera vez que el Barça de balonmano jugó una Copa en Pamplona la suerte no estuvo del lado azulgrana. El día 20 de junio de 1971, los azulgranas se enfrentaron en un recién inaugurado pabellón de Anaitasuna al Marcol .

El Barça empezó el partido con buenas perspectivas, dominó el marcador por 4 a 10 en el minuto 22 de partido y llegó al descanso ganando por 8 a 11. En la segunda parte los valencianos de Marcol voltearon la tendencia y dejaron los azulgranas con sólo 4 goles para llevarse el trofeo por 17 a 15.

En aquel partido, el FC Barcelona de balonmano jugó con: Eguino, Domenech, Gibert, Morera, Gascó, Rovira, Puiggalí, Regás, Sanoné, Falomir y Villamarín.

Pamplona se resiste

En la temporada 91/92 la Copa volvió a Pamplona , en el pabellón de Anaitasuna y tampoco cayó del lado azulgrana. El 21 de marzo de 1992 el Barça de balonmano jugó la final de Copa ante el CB Avidesa de Alicante.

En un partido igualadísimo, el tiempo reglamentario terminó con empate a 22 y la prórroga con empate a 25. En ese momento, quien marcaba el primer gol se llevaba el título y un penal en contra de los azulgranas dio la Copa a Avidesa por 26 a 25.

En ese partido el FC Barcelona de balonmano jugó con: Rico, Barrufet, O'Callaghan, Paré, Urdangarín, Portner, Rubiño, Vukovic, Masip, Serrano y Bayo.

Finalmente, una Copa en Navarra

El 4 de abril de 2004, finalmente , el balonmano del FC Barcelona pudo levantar un título de Copa en la capital de Navarra. Los azulgranas se llevaron el título al superar a Ciudad Real por 27 a 25, en el título número 70 de Valero Rivera como entrenador.

Los azulgranas llegaban en una situación similar a la actual: no ganaban la Copa desde la temporada 1999/2000 y en el Pabellón Universitario de Pamplona volvieron levantar la Copa del Rey, la 14 ª de la sección.

Barrufet, Olhander, O'Callaghan, Fernández, Franzen, Nagy, Masip, Ortega, Skrbic, Solberg, Xepkin y Hernández fueron los jugadores que vistieron la camiseta del FC Barcelona en aquella final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido