Barça de balonmano: No hay que distraerse en Pamplona

Barça de balonmano: No hay que distraerse en Pamplona

La concentración, elemento clave para superar a Helvetia Anaitasuna y estar en la final de la Copa del Rey de balonmano

El sábado a las 18.30 horas y en la pista del Helvetia Anaitasuna, sede de la XXXIX edición de la Copa del Rey de balonmano, el Barça iniciará su camino para poder alcanzar la 18ª Copa de la sección. Y lo hará ante el anfitrión de la competición, un equipo luchador y extra motivado para esta competición.

Centrados en la Copa

Después de vivir la gran remontada del pasado sábado, el objetivo de los azulgranas se basa en conseguir la Copa del Rey de balonmano, una copa que no ganan desde el año 2010 y que Pascual y sus hombres quieren que retorne a las vitrinas del Museo del Club.

La concentración será un tema crucial para los azulgranas en esta semifinal. Dejar atrás el partido con Rhein Neckar, sobreponerse al ambiente de apoyo que tendrá Anaitasuna en Pamplona y enfocar la semifinal como si fuera la primera de dos finales, serán las claves para poder pasar a la final.

17 jugadores azulgranas, todos los del primer equipo, han viajado hasta la capital de Navarra . Pascual deberá descartar uno de los jugadores para completar la lista de 16 jugadores que disputarán el partido.

Un día grande en Pamplona

Para Helvetia Anaitasuna el partido ante el Barça de balonmano es un extra de motivación. Para los navarros, el hecho de haber conseguido organizar la Copa en su casa y con mayoritario apoyo de su público les dará un empujón de cara al partido de semifinales.

Los navarros han llegado a la Final a Cuatro de Copa del Rey después de superar, en unos cuartos muy igualados, a BM Aragón. Entre sus jugadores más destacados figuran el lituano Rolandas Bernatonis y el croata Bozidar Nadoveza.

Dos veces, en la actual edición de Liga Asobal, se han enfrentado catalanes y navarros con dos triunfos azulgranas por 34 a 23 y por 25 a 39. Este hecho ha hecho declarar a Pascual: "No tiene la misma trascendencia el resultado en un partido de Liga que en un partido de Copa. No me espero un partido sencillo. Los hemos ganado bien los dos partidos pero el sábado el partido empieza 0 a 0 y en su casa".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido