Luis Enrique, el octavo entrenador con brazalete

Luis Enrique, el octavo entrenador con brazalete

Nogués, Samitier, Kubala, César, Rifé, Cruyff y Guardiola fueron los otros capitanes que acabaron sentándose en el banquillo del Camp Nou Sólo el de Santpedor había sido capitán y entrenador del B antes de dirigir al FC Barcelona

Luis Enrique será el octavo entrenador de la historia del FC Barcelona que antes ha sido capitán del primer equipo en su etapa de jugador. El técnico asturiano, culé entre 1996 y 2003, se une de esta manera a un grupo selecto: José Nogués, Josep Samitier, Ladislao Kubala, César Rodríguez, Joaquim Rifé, Johan Cruyff y Guardiola. Kubala es el único de todos que fue entrenador del Barça en dos épocas diferentes.

Si se hila más fino, el caso de Josep Guardiola es el más parecido al de Luis Enrique. El de Santpedor había sido el único hasta ahora que había sido capitán y entrenador del Barça B antes de sentarse en el banquillo del primer equipo.

El quinto con un pasado en el filial

Josep Seguer, Laureano Ruiz y José Luis Romero también dirigieron al Barça B antes de hacer lo propio con el primer equipo, pero nunca fueron capitanes.

Además, hay un total de 15 entrenadores más que también jugaron en el primer equipo, pero que nunca fueron capitanes ni dirigieron al filial azulgrana.

Son Jack Greenwell (entrenador en dos etapas diferentes), Romà Forns, Ferenc Plattko (en dos etapas diferentes), Josep Planas, Ramón Guzmán, Enrique Fernández, Ramón Llorens, Domingo Balmanya, Lluís Miró, Josep Gonzalvo, Salvador Artigas, Lucien Müller, Carles Rexach, Toño de la Cruz y Tito Vilanova.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido