El Barça Alusport lleva 12 victorias en 15 eliminatorias en los playoffs

El Barça Alusport lleva 12 victorias en 15 eliminatorias en los playoffs

El equipo sólo ha perdido tres eliminatorias de play-off desde 2007/08 ElPozo Murcia es el equipo que más veces ha jugado contra el Barça Alusport en los playoffs

El FC Barcelona Alusport jugará a partir del viernes las semifinales de la LNFS ante ElPozo Murcia. Pero antes de llegar a este partido hacemos una recopilación de la historia de los azulgranas en el play-off:

Esta es la séptima temporada que el equipo de Marc Carmona disputa un play-off por el título. Desde la temporada 2007/08, no se ha perdido ningún postemporada. Desde entonces, el equipo ha disputado un total de 15 eliminatorias y, de todas ellas, el Barça Alusport ha ganado 12. Sólo ha perdido las semifinales de la temporada 2007/08 y la 2009/10, y también cayó los cuartos de final de la 2008/09. Las otras son victorias culés.

Gran balance en los playoffs

En estas 15 eliminatorias, los culés han visto las caras con 10 equipos diferentes. Han jugado una eliminatoria con el Benicarló, el Pinto, el Xota, el Torrejón, el Ríos y el Jumilla, dos con Inter, Santiago y Segovia; y tres con ElPozo Murcia. Pero con las semis de esta temporada, los murcianos se convertirán en el equipo con el que más veces el Barça Alusport ha jugado el play-off.
La primera vez que catalanes y murcianos se vieron las caras fue en las semifinales de la temporada 2009/10. En aquella ocasión, los murcianos perdieron en casa por 4-6 y el segundo partido, a pesar de ser un resultado mucho más ajustado, ElPozo Murcia se llevó la victoria por 3-2.

El precedente de la temporada 2011/12

Las otras dos veces que ambos se han visto las caras han sido las finales de las últimas dos temporadas. La 2011/12, los de Carmona eliminar los cuartos el Torrejón y en las semifinales al Inter Movistar. En la final, con el factor campo en contra, los azulgranas empezaron ganando el primer partido en Murcia pero perdieron el factor campo en el Palau al partido siguiente. En el tercer volvieron a ganar, pero en el cuarto, disputado en pista contraria, los murcianos ganaron. Finalmente, en el quinto y definitivo partido, con un ambiente increíble, el Barça Alusport pudo reponerse de la derrota de dos días antes y se proclamó campeón por segunda vez en su historia.

La final del 2012/13

En la final de la temporada pasada, el global fue de 3-1 y aunque el título se ganó en el Palau Blaugrana ante los aficionados azulgranas, no fue tan fácil. El partido se decidió en los penaltis y mientras los culés marcaron los cinco lanzamientos reglamentarios, los murcianos sólo hicieron tres gracias a la extraordinaria parada de Cristian al cuarto lanzamiento rival.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido