El FC Barcelona y las Finales a Cuatro de balonmano

El FC Barcelona y las Finales a Cuatro de balonmano

Los azulgranas jugarán la cuarta Final a Cuatro de las cinco ediciones en las que la Champions de balonmano se ha decidido en este formato

Los días 31 de mayo y 1 de junio, en la ciudad de Colonia, el FC Barcelona de balonmano jugará la Final a Cuatro. Una Final a Cuatro que supone la cuarta presencia azulgrana en las cinco ediciones disputadas. Conjuntamente con los alemanes del THW Kiel, son los equipos que más veces han jugado esta fase de la competición. En este artículo, repasaremos las tres anteriores participaciones de los azulgranas.

Se escapa en el último instante

La temporada 2009/10 los azulgranas participaron en la primera edición de la Final a Cuatro. En las semifinales, los hombres de Xavi Pascual superaron a Chekhovskie Medvedi por 34 a 27.

En la final los azulgranas cayeron por 36 a 34 ante THW Kiel. En aquella ocasión la derrota fue muy dura, ya que los barcelonistas dominaron casi todo el partido y sólo en la parte final los alemanes dieron la vuelta al marcador.

La octava Champions viaja a Barcelona

La temporada siguiente, la 2010/11, el Barça de balonmano volvió a Barcelona con la Champions bajo el brazo. En las semifinales de la competición superaron a Rhein Neckar Löwen por 28 a 30. Esta ha sido la única vez que los azulgranas han podido superar a un equipo alemán en Colonia.

En la final esperaba el BM Ciudad Real, una final que Pascual y sus jugadores resolvieron con un favorable 27 a 24 y alcanzaron la octava Champions de balonmano de la historia del Club.

Fatídica prórroga

La temporada pasada, la 2012/13, el balonmano del FC Barcelona alcanzó la final ganando a Kielce por 28 a 23 en la semifinal.

En la final esperaba otro equipo alemán, HSV Hamburgo. En un partido con alternativas en el marcador, catalanes y alemanes llegaron al fin del tiempo reglamentario empatados. Los 10 minutos extras hicieron caer la pelota del lado alemán y Hamburgo se llevó el trofeo por 29 a 30.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido