El FC Barcelona de balonmano y los equipos alemanes

El FC Barcelona de balonmano y los equipos alemanes

Jugar en Alemania contra un equipo local, dificultad añadida en la VELUX EHF FINAL FOUR de Colonia

El sorteo de semifinales de la Champions de balonmano deparó un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el equipo aleman del SG Flensburg - Handewitt. Tradicionalmente jugar en Alemania siempre ha sido muy difícil para el balonmano del FC Barcelona, tal y como nos indican los precedentes.

Dificultades desde hace muchos años

El primer partido oficial en Alemania para el Barça de balonmano fue en la Copa de Europa 73/74 ante Gummerbasch, con derrota azulgrana por 20 a 15. El último partido jugado en tierras germánicas, los cuartos de final ida de esta temporada con derrota por 38 a 31 ante Rhein Neckar Löwen. Inicio y final demuestran lo difícil que es ganar en Alemania.

De las 25 visitas, como visitante, que  el Barça de balonmano ha hecho en Alemania sólo ha vuelto a Barcelona con 5 triunfos y dos empates. El resto han sido 18 derrotas, con 620 goles a favor y 705 en contra.

El último triunfo azulgrana en Alemania, en calidad de visitante, fue en la temporada 2010/11. En la vuelta de cuartos de Champions los azulgranas superaron a THW Kiel por 33 a 36 y alcanzaron la Final Four y finalmente el título de la Champions de balonmano .

Colonia, neutralidad relativa

Desde el inicio del formato de Final Four, en la temporada 2009/10, Colonia ha sido la sede de la competición. Tres veces ha jugado el Barça de balonmano contra equipos alemanes en Colonia y ha conseguido un triunfo.

El triunfo fue en la semifinal 2010/11 ante Rhein Neckar Löwen por 30 a 28. Derrota en la final del 2009/10 por 34 a 36 ante THW Kiel y derrota en la final del año pasado por 29 a 30 ante HSV Hamburgo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido