Elche- FC Barcelona: No se puede escapar

Elche- FC Barcelona: No se puede escapar

19 h, GolT y Canal+ Liga: El Barça se juega en Elche una Liga que ha dado un giro radical; ahora depende de sí mismo

La Liga se juega esta tarde en tres estadios a la misma hora (19 horas). La emoción es máxima tras el giro radical vivido en los últimos días. El empate cruel del Barça contra el Getafe (2-2) de la jornada anterior le dejaba con mínimas opciones. Inesperadamente, sin embargo, al día siguiente el Atlético perdía en el campo del Levante (2-0) y el Madrid empataba en casa con el Valencia (2-2). Los blancos, además, también cedían dos puntos miércoles en Valladolid (1-1), en un partido aplazado.

Con todo, a falta de dos jornadas, el Atlético sigue líder con 88 puntos, el Barça tiene 85 y el Madrid, 84. Por tanto, el conjunto azulgrana vuelve a depender de sí mismo, ya que la Liga termina con un Barça- Atlético de Madrid. Eso sí, el cuadro culé tiene que vencer antes esta tarde en Elche. Simultáneamente, los colchoneros recibirán al Málaga y el Madrid -que necesita que los dos rivales pinchen- visitará al Celta.

Una final

De esta manera, el partido de esta tarde en el Martínez Valero ha adquirido carácter de final. Toda la plantilla, a excepción del lesionado Víctor Valdés, ha viajado a Elche. De todos modos, Piqué, Puyol, Alba, Neymar y Dos Santos no tienen el alta médica.

El Elche, por su parte, también afronta un compromiso trascendental. Los de Alicante tienen el descenso a tres puntos. Al igual que el Barça, el entrenador Fran Escribá ha convocado a todos sus efectivos, aunque ya sabe que no podrá contar con los sancionados Toño y Botía ni con los lesionados Del Moral y Ñiguez. Les va la vida y su estadio se volcará con ellos ante el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido