Once Ligas ganadas en casa

Once Ligas ganadas en casa

El FC Barcelona ha asegurado matemáticamente cinco títulos en el campo de Les Corts y seis más en el Camp Nou

El FC Barcelona podría ganar este sábado su 23ª Liga, la quinta en los seis últimos años. Supondría la 12ª lograda de forma matemática en campo propio. Hasta ahora, los azulgranas han celebrado cinco en el campo de Les Corts y seis más en el Camp Nou.

La mayoría, contra el Athletic Club

Casualidad o no, cuatro de estas once Ligas ganadas en casa han tenido al Athletic Club como rival. Fue así en la penúltima jornada de la temporada 1944/45 (5-2) y en las últimas de la 1947/48 (3-0), 1952/53 (3-2) y, ya en el Camp Nou, 1991/92 (2-0). Ningún otro rival ha tenido el 'privilegio' de asistir a tantas Ligas culés en territorio barcelonista.

Aparte de las tres contra el Athletic Club el FC Barcelona logró dos Ligas más sobre el césped del campo de Les Corts. Fue contra el Espanyol en el último partido de la temporada 1948/49 (2-1) y contra la UD Las Palmas en la penúltima jornada de tres cursos más tarde (7-0).

Nunca contra el Atlético de Madrid

El resto de Ligas en casa serían en el Camp Nou. La primera, en 1960, tras una victoria por 5-0 contra el Zaragoza en la última jornada. El feudo barcelonista no vería ganar una Liga a sus jugadores hasta tres décadas más tarde, cuando se encadenarían tres años seguidos con celebraciones en el Camp Nou. Comenzando en 1992, se superaría, consecutivamente, a Athletic Club (2-0), Real Sociedad (1-0) y Sevilla (5-2), siempre arrancando la última jornada como segundo clasificado.

Cuatro temporadas después, en 1998, el FC Barcelona se aseguraría una nueva Liga en el Camp Nou. El rival volvería a ser el Zaragoza, que perdería por 1-0 a cuatro jornadas para la conclusión de Liga. El último precedente, muy cercano, es el del año 2010, cuando el Barça tumbó al Valladolid por 4-0 en el último partido de Liga.

De esta manera, el FC Barcelona nunca ha celebrado una Liga como local contra el Atlético de Madrid. ¿Llegará la primera vez este fin de semana?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido