El penúltimo paso del Barça de balonmano hacia la gloria

El penúltimo paso del Barça de balonmano hacia la gloria

El SG Flensburg - Handewitt alemán último obstáculo para estar en la final de la VELUX EHF FINAL FOUR

El sábado a las 18 horas en directo por TV3 y Teledeporte, el FC Barcelona de balonmano buscará el pase a la final del domingo. Enfrente, los hombres entrenados por Xavi Pascual tendrán uno de los equipos que mejor balonmano ha practicado esta temporada, SG Flensburg - Handewitt, y que presenta sus credenciales en la Final Four.

Primer objetivo a alcanzar

Llegar a la Final Four de Colonia era uno de los objetivos que tenía marcados el Barça de balonmano. Una vez en Colonia, los azulgranas redimensionan sus expectativas y buscan un nuevo primer objetivo que no es otro que clasificarse para la Final.

Los azulgranas, que llegan con los 16 jugadores habituales en las convocatorias europeas, tendrán que hacer frente a un rival de altísima calidad como es Flensburg y un ambiente, en el Lanxess Arena, favorable a los alemanes.

Los técnicos del FC Barcelona hace días que trabajan en este partido. Han disección el juego ofensivo y defensivo de los alemanes y sus posibles debilidades. Además del trabajo táctico, en un competición como la VELUX EHF FINAL FOUR, el espíritu y la confianza, son factores a tener en cuenta. Unos factores que pueden ser claves para llegar a disputar la final del domingo.

El espíritu que el equipo mostró en la remontada ante Rhein Neckar Löwen, demuestra que Pascual y sus hombres tienen la confianza y las ganas para hacer el penúltimo paso hacia la novena Champions de balonmano .

Un gran equipo de balonmano

SG Flensburg - Handewitt disputa por primera vez la VELUX EHF FINAL FOUR. Los alemanes eliminaron en cuartos los macedonios de Vardar y lo hicieron con una excelente consistencia como equipo.

Pascual, siempre que ha valorado los alemanes ha destacado la fortaleza de la defensa de Flensburg, el trabajo en la portería y la capacidad de creación en su juego ofensivo además de la inteligencia, desde el banquillo, de Vranjes.

Anders Eggert, extremo danés de Flensburg es su referente ofensivo y máximo goleador de los alemanes en Europa con 65 goles. Mattias Andersson, que fue portero del FC Barcelona parte de la temporada 2000/ 01, es un baluarte en la portería de los del norte de Alemania.

Un talento natural para el balonmano es el que tiene el veterano pívot danés Michael Knudsen para jugar cerca de la línea. Con ellos y otros jugadores, Vranjes ha hecho un bloque homogéneo que sin la presión de ser favorito y jugando en 'casa' tiene mucho que decir en esta semifinal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido