FC Barcelona- MKB- MVM Veszprém: Triunfo sin consuelo (26-25)

FC Barcelona- MKB- MVM Veszprém: Triunfo sin consuelo (26-25)

El Barça ha acabado tercero en la Champions tras imponerse al Veszprém en la final de consolación Rutenka, con once goles, ha sido el máximo goleador azulgrana, seguido de Sarmiento con seis

Después de que la tanda de penaltis dejara al Barça fuera de la final, los hombres de Xavi Pascual han tenido que jugar contra el Veszprém para decidir el tercer y el cuarto puesto. Los azulgranas se han impuesto por 26-25 y, de esta manera, han terminado la Champions en tercera posición. Los culés perdían al descanso por un gol (9-10), pero en el segundo tiempo han dado la vuelta al marcador con Rutenka y Sarmiento como hombres más destacados.

Se imponen las defensas y los porteros

El partido ha tenido muy pocos goles en los primeros minutos, y gran parte de la culpa la han tenido los porteros de ambos equipos. Después de cinco minutos, sólo se había visto un gol, obra del ex azulgrana Nagy. Por parte del Barça, aparte de Sterbik bajo palos, el protagonista ha sido Rutenka, que ha marcado los primeros seis goles del equipo. Desde los siete metros, y con lanzamientos lejanos, el bielorruso ha mantenido al Barça con el marcador igualado.

Con 6-6 en el electrónico, los de Xavi Pascual han defendido bien y han tenido cuatro oportunidades para ponerse por delante, pero no han sido efectivos. El 8-7 ha sido el primer marcador favorable a los culés, pero sólo dos minutos después el Veszprém ha vuelto a darle la vuelta (8-9). El resultado al descanso era de 9-10 favorable al conjunto húngaro, un marcador muy corto que mostraba el dominio de las defensas y la falta de acierto ofensivo.

Sarmiento toma las riendas

En la reanudación el Veszprém ha aprovechado unos instantes de desconcierto azulgrana para establecer una ventaja de cuatro goles (9-13), pero el Barça ha sabido reaccionar tras un tiempo muerto pedido por Xavi Pascual. Con la baja por molestias de Noddesbo, Rutenka se ha tenido que multiplicar en ataque y ha sido el relevo de Sorhaindo en la posición de pívot. El '22' azulgrana sumaba gol tras gol hasta que Sarmiento, desde el centro del ataque, ha asumido el rol de conductor.

El central canario ha estado muy acertado en ataque y en el ecuador del segundo tiempo acumulaba un seis de seis en lanzamientos. Los goles de Sarmiento han permitido al Barça pasar a mandar en el marcador (17-16), pero la igualdad se mantenía.

Alternancias y victoria final

En el tramo final del partido el Barça ha sido muy sólido en defensa y ha mejorado en ataque. Sin embargo, no ha podido sentenciar el encuentro porque el Veszprém no ha perdido la cara al partido en ningún momento y ha habido que esperar hasta el final para confirmar el triunfo. En la última jugada, con un gol de ventaja, Karabatic ha acabado de sentenciar una victoria que no consuela a un equipo que viajó a Colonia para ganar la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido