Gudjón Valur Sigurdsson: Experiencia en el extremo azulgrana

Gudjón Valur Sigurdsson: Experiencia en el extremo azulgrana

Una larga trayectoria en la élite avala la incorporación del extremo islandés al balonmano del FC Barcelona

Goleador en equipos de alto nivel, medalla olímpica y capitán de la selección islandesa. Hombre clave en equipos como THW Kiel, AG Copenhague y  Rhein Neckar Löwen. Campeón de tres ligas europeas y mejor extremo izquierdo del último europeo de selecciones. Con estas cartas de presentación llega Sigurdsson al FC Barcelona.

Inicios en Islandia

Sigurdsson inicia su etapa como jugador de balonmano en 1986 con el Grotta Seltjarnarnes de Islandia. De allí se incorpora, en 1991, al Grotta KR. En 1998 ficha por KA Akureyri.

En 1999, con 20 años, debuta con la selección. La temporada 2000/01 gana la Liga islandesa con KA Akureyri. Fue nombrado mejor jugador de la Liga islandesa los años 2000 y 2001.

El rendimiento de Gudjón hace que Tussem Essen alemán se fije en él y lo incorpore la temporada 2001/02.

Creciendo en la Bundesliga

Con Tussem Essen, Sigurdsson juega hasta 2005 y gana la EHF Cup ante Magdeburg, en su última temporada en Essen.

En 2005 se incorpora a la disciplina del Gummerbasch de la Bundesliga. Con nuevo equipo alemán es elegido mejor jugador de la Liga 2005/06 y máximo goleador de la misma temporada. El año 2005 es nombrado segundo mejor deportista islandés y al año siguiente es elegido como mejor deportista de su país.

En 2007 fue el máximo goleador del Campeonato del Mundo de balonmano, disputado en Alemania, con 66 goles

A los grandes equipos

La carrera del islandés iba en aumento. En 2008 fichó por Rhein Neckar Löwen. Con los 'Leones' jugó tres años. Unos años en los que Sigurdsson logró la medalla de plata olímpica en Pekín y estuvo en el siete ideal de la competición. El Europeo de selecciones de 2010, jugado en Austria, dio a la Islandia de Sigurdsson la medalla de bronce.

Del Rhein Neckar Löwen se incorporó a AG Copenhague. Con los daneses jugó una temporada, la 2011/12, durante la cual ganaron la Liga danesa y se clasificaron para la Final Four. Finalizó la temporada jugando los Juegos Olímpicos de Londres, en el que fue incluido en el siete ideal.

Kiel, última etapa

La desaparición del AG Copenhague hizo que Sigurdsson convirtiera jugador del THW Kiel la temporada 2012/13. Con los alemanes ganó la Copa 2013 y las ligas 2012/13 y 2013/14.

En el pasado europeo de Dinamarca fue el segundo máximo goleador, y volvió a ser miembro del siete ideal de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido