Real Sociedad – Juvenil A: A semis con emoción (1-1)

Real Sociedad – Juvenil A: A semis con emoción (1-1)

Un gol de Enguene en la primera parte de la prórroga clasifica a los chicos de Jordi Vinyals para la penúltima ronda de la Copa del Rey

El Juvenil A se ha clasificado para la final de la Copa del Rey Juvenil tras lograr un empate a 1 en Zubieta contra la Real Sociedad. El partido fue a la prórroga tras terminar los 90 minutos reglamentarios con empate a 0. Al final de la primera parte de la prórroga, Enguene adelantaba a los blaugranas pero en la reanudación el conjunto vasco empata el partido con un gol de Arrieta. La Real lo intentó pero ya no fue capaz de dar la vuelta al partido y los blaugranas certificaron el pase a semifinales.

Igualdad durante 90 minutos

La primera parte empezaba con una Real Sociedad que salía a por el partido pero poco a poco se fue igualando el juego y las ocasiones. Tras los primeros minutos de dominio vasco, Kaptoum, en dos ocasiones ha podido adelantar a los blaugrana en el marcador pero primero el portero Otaño y luego Xabi Prieto evitaban el gol. Tras los dos avisos del jugador camerunés el partido bajo el ritmo y se llegó al descanso con el empate en el marcador.

El segundo tiempo, se iniciaba con la misma igualdad que había terminado el partido y a pesar de los cambios, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer el ritmo que querían para hacer daño al equipo contrario. Tras los segundos 45 minutos, el marcador tampoco se movió. El partido acababa igual que en el Miniestadi en la ida. Con un 0 a 0 y a la prórroga.

Gol clave de Enguene y a sufrir

La Real Sociedad avisaba primero con un lanzamiento de Guridi que daba en el travesaño de la portería defendida por Ondoa, pero sería el Juvenil A el que se adelantase en el marcador. Enguene, en el minuto 101 situaba el 0 a 1 favorable al Barça. El marcador ya no se movería más hasta el descanso.

Los locales, que necesitaban dos goles, salieron a por todas y en el 110 el delantero txuri urdín, Arrieta, lograba el gol del empate que ponía que complicaba las cosas a los hombres de Jordi Vinyals. A pesar de los intentos de la Real Sociedad, el marcador ya no se movería y el FC Barcelona se clasificaba para la semifinal de la Copa del Rey Juvenil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido