Tomic y Papanikolaou saben cuál es el camino para volver a ganar en La Fonteta

Tomic y Papanikolaou saben cuál es el camino para volver a ganar en La Fonteta

Carácter, lucha, energía, son algunas de las palabras más repetidas por el vestuario El equipo ha viajado esta mañana a las 9:30 en autocar El encuentro se juega este domingo a las 19.15 horas (TVE)

El vestuario azulgrana tiene claro que el pasado es pasado y ahora sólo queda una oportunidad. Ante Tomic y Kostas Papanikolaou así lo han expresado en el hotel de concentración minutos antes de irse a entrenar a La Fonteta. El pívot croata tiene buen 'feeling' de cara al partido de mañana y el griego reconoce que el que sea capaz de sacar una pequeña chispa de energía cuando ya no queden fuerzas será quien se lleve el encuentro.

A continuación os ofrecemos lo más destacado de la atención a los medios de estos dos jugadores:

Ante Tomic

"Siempre que hay un quinto partido de una eliminatoria es como si fuera una final. Sólo pensamos en cómo ganarlo."

"No creo que sea falta de carácter lo que nos ha pasado en estos dos últimos partidos, pero sí es cierto que no hemos estado bien. No tuvimos concentración, ni suerte, ni nada, pero por fortuna tenemos otra oportunidad, hemos ganado dos partidos aquí en Valencia y sabemos cuál es el camino para volver a hacerlo. Tengo un buen feeling y creo que vamos a ganar."

"Los malos porcentajes son debidos a falta de concentración, podemos hablar también de cierta presión porque con dos partidos en casa hacía falta cerrar la serie y no lo hicimos. Ha sido un poco de todo, pero como ya he comentado antes habrá una nueva opción y hay que darlo todo."

"No creo que el factor cancha sea clave. Se ha demostrado en los primeros dos partidos y después en Barcelona que no ha sido así. En estas semifinales se ha demostrado que no significa mucho. Hay que ganar mañana y demostrar que somos capaces de vencer tres partidos seguidos fuera de casa."

"Habrá que jugar como en los dos primeros partidos. Jugar duro, si es posible llegar al último minuto empatado o con ventaja. En los últimos minutos ellos pueden sentir la presión. Nosotros también tenemos. Será un partido especial. Sea o no partido de Play-Off siempre, entre estos dos equipos, hay partidos duros, igualados y especiales."

Papanikolaou

"Tenemos un nuevo partido para jugar. Todo lo que pasó ya forma parte del pasado. De nada sirve lo que ha pasado en los anteriores partidos. Ahora, quien gana es la final, quien no, marcha a casa. Poco más puedo añadir. Una batalla, un triunfo para estar en la final."

"Hay que mantener la cabeza arriba y dejar de pensar en lo que nos ha pasado en los dos partidos anteriores. Ahora toca luchar desde el primer al último minuto de partido y hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevarnos el partido. Esto es lo único que importa ahora mismo. Todo el mundo ha entendido que este encuentro no tiene nada que ver con los anterior y estamos preparados."

"Desde ayer a la hora del entrenamiento estamos centrados en este partido. Si preguntaras uno a uno a los compañeros antes de jugar esta eliminatoria si firmarían llegar al quinto partido con opciones, creo que no lo habrían dudado. Ellos son un buen equipo, nosotros también y es por eso que hemos llegado al quinto partido. Creemos que somos el mejor equipo, pero debemos demostrarlo en la pista."

"En este tipo de partidos siempre esperas un partido ajustado. Pero la clave la tendrá el que demuestre más carácter, el que sea más duro, lo que luche por las pelotas perdidas, lo que dé esa pequeña chispa de energía cuando más se le necesite, estas son lo que puede marcar el triunfo de uno o del otro."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido