El Femenino A busca ganar su cuarta Copa de la Reina y su segundo doblete consecutivo

El Femenino A busca ganar su cuarta Copa de la Reina y su segundo doblete consecutivo

Las chicas de Xavi Llorens se verán las caras con el Athletic Club este sábado (20.45 horas), a las que ya han ganado en los dos partidos de Liga En caso de proclamarse campeonas, sería la cuarta Copa de la Reina por la entidad y la segunda consecutiva

Este sábado el Femenino A busca culminar esta temporada histórica con otro título: la Copa de la Reina. Las chicas de Xavi Llorens deberán superar al Athletic Club, contra quien no han coincidido nunca en la final de Copa, pero contra quien se han disputado la Liga en las últimas temporadas con desenlace feliz para las azulgranas.

Ceuta, el escenario de la final

El Femenino A azulgrana hizo la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper jueves por la noche antes de irse viernes por la mañana hacia Ceuta, el escenario de la final de la Copa de la Reina. Una vez en Ceuta, las chicas de Xavi Llorens hicieron la última sesión antes de la gran final y concentrarse en el hotel. La expedición azulgrana la completará el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, que quiere estar cerca del equipo en un hito tan importante.

El Athletic Club, el rival

Después de ganar la Liga con 10 puntos de ventaja sobre las vascas, la Copa de la Reina es una competición diferente y que no entiende de estados de forma. De todos modos, es la primera vez que coinciden estos dos equipos en la final de Copa, aunque las azulgrana han ganado dos Copas de la Reina en los últimos tres años. En los duelos en la Liga, las chicas de Xavi Llorens han impuesto tanto en Lezama (1-2) como en la Ciudad Deportiva (1-0) donde dieron un paso de gigante para acabar proclamándose campeonas de Liga en el campo del Atlético de Madrid. Recientemente, los dos equipos se enfrentaron en el torneo amistoso de Getxo, esta vez, sin embargo, las vascas se impusieron en la final en los penaltis.

El doblete, el objectivo

Ahora bien, los dos equipos se conocen a la perfección y el desenlace final será por detalles. El Athletic Club quiere romper con la hegemonía azulgrana después de tres Ligas seguidas y dos Copas de la Reina en tres temporadas, la pasada, consiguiendo el doblete. Las azulgranas embargo, tendrán la motivación extra de conseguir el doblete de Liga y Copa por segundo año consecutivo, que sumado a los históricos cuartos de final en la UEFA Women's Champions League, seguirían haciendo historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido